Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se optimizan los servicios dentro del 066 en Río Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se optimizan los servicios dentro del 066 en Río Bravo

El Lic. Jorge Arturo Ramírez Treviño, titular del C-4 en esta ciudad, recibió una emisión y la orden de redoblar esfuerzos para que las emergencias recibidas en las oficinas del 066

Por: Gilberto Glez. A./ Río Bravo 17/06/2010 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 2070 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Buen enlace es la que se viene desarrollando dentro de las conexiones entre la ciudadanía y los servicios que ofrece la Dependencia del 066, cumpliendo su objetivo, en la respuesta inmediata ante las emergencias suscitadas.
 
El Lic. Jorge Arturo Ramírez Treviño, titular del C-4 en esta ciudad, recibió una emisión y la orden de redoblar esfuerzos para que las emergencias recibidas en las oficinas del 066, sean canalizadas aun más rápida y de esta manera atender con prontitud, los requerimientos de la ciudadanía.
 
La orden se derivó del Lic. Rodrigo José Muñoz Manautou, quien funge como secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, quien se encuentra muy al pendiente del desempeño de las oficinas que están encargadas de brindar auxilio y enlace ante los cuerpos de emergencia.
 
Los invita a que no bajen la guardia y en cambio se redoblen esfuerzos, esto es para mejorar aun más el servicio ofrecido, las respuestas de los cuerpos que ofrecen emergencia ante quienes sufren algún tipo de ella, deberá de ser en mucho menos tiempo del que hasta el momento se a hecho, buscando siempre calidad en el servicio.
 
Los servicios que se ofrecen dentro de las oficinas del 066, al recibir las llamadas a las operadoras son de diferente índole, de accidentes viales, violencia intrafamiliar, atropellados, riñas, robos tanto a comercio como a casa habitación, desastres naturales, incendios, personas sospechosas, servicios médicos de emergencias y un sinfín de llamadas que son canalizadas.
 
Ramírez Treviño, reconoció, que al igual que se bridan los servicios, también se reciben llamas en falso y otras llamadas son para jugar e insultar al personal a su cargo, por lo que se les invita a que hagan el uso del servicio con madurez emocional, al igual que llamen para cuando se suscite algún contratiempo.
 
El servicio que se brinda dentro de los diferentes centros de atención a la ciudadanía, es de veinticuatro horas ininterrumpidos, los trescientos sesenta y cinco días del año, estando el personal siempre listo y solícito ante los llamados de las personas que los hacen, esto es con el fin de optimizar el servicio día con día.
 
A su vez exhorta a quien hace uso del número 066, que lo hagan de forma responsable, ya que dentro del Código Penal, en su artículo 172, al ser reformado por el Honorable Congreso del Estado, adicionando una fracción III, en donde reza, “Comete el delito de ataques a las vías de comunicación y la utilización indebida de los sistemas de auxilio a la población”.
 
Fracción III.- “El que dolosamente solicite un servicio a los sistemas Estatales o Municipales de comunicación de auxilio a la población, que impida o cause un perjuicio o trastorno, que afecte el buen funcionamiento y desempeño de dichos de dichos sistemas”.
 
Artículo 173.- Al responsable del delito previsto en el artículo anterior, se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y multa de treinta a cincuenta días del salario mínimo.-Por lo que se arenga a las personas que al hacer uso de los llamados sean de forma responsable y no sea utilizado el servicios para otros fines, concluyó el entrevistado.

El Lic. Jorge Arturo Ramírez Treviño, titular del 066, dijo, sentirse satisfecho con los servicios ofrecidos por la Dependencia a su cargo, en las respuestas inmediatas que ahí se ofrecen.
Fotografía Gilberto Glez. A
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577