Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplio beneficio traerá la reforma energética a Tamaulipas: Salinas Treviño

El impacto que causará en Tamaulipas la reciente Reforma Energética, tiene efectos muy directos, en todas aquellas zonas donde se encuentran las que se llaman energías no convencionales, informó Humberto René Salinas

Por: Mesa de Redacción 05/03/2014 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que la reciente Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tendrá un amplio efecto benéfico en nuestro Estado, ya que definitivamente aterrizará de manera muy eficiente y muy completa, liberando candados y generando ganancias para Tamaulipas y el país.

Aclaró que la Reforma Energética, era algo ya inaplazable, “las producciones petroleras y energéticas del país iban en decadencia y había una serie de trabas, de candados que no permitían que el país siguiera obteniendo parte de la riqueza que obtiene nuestro subsuelo”.

Definitivamente el impacto que causará en Tamaulipas la reciente Reforma Energética impulsada por el Presidente la República, tiene efectos muy directos, en todas aquellas zonas donde se encuentran las que se llaman energías no convencionales, donde están los yacimientos de petróleos profundos y ultra profundos, dígase en este caso frente a las costas de Matamoros.

Otro de los beneficios se encuentra en la exploración y explotación de los hidrocarburos, como el gas Shale, principalmente en la Cuenca de Burgos, la cual, toma una gran parte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se tiene producción de manera convencional y refinerías, sin duda la Reforma Energética tiene un amplio efecto en nuestro Estado.

En cuanto a lo energético, Tamaulipas tiene amplias posibilidades de producir petróleo en aguas profundas, refinar gas Lutitas, gas Shale, gas asociado y no asociado, tan solo, el 12.5 por ciento de energía eléctrica que se produce actualmente en el Estado se consume en muchas partes del país, principalmente en el noreste de la República.

Salinas Treviño dijo que para no verse sorprendidos como el vecino estado de Texas, donde un auge petrolero en los últimos años los ha rebasado en muchos aspectos, el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha instruido a la Secretaría a su cargo, a través del ordenamiento territorial de desarrollo urbano de enfocarse a la planeación.

“Tenemos el mandato del Gobernador de atender el tema, eso quiere decir que estaremos considerando ese crecimiento en ciudades con las respectivas necesidades que se van a venir, y en este contexto estamos trabajando muy coordinadamente con los Ayuntamientos, con los planes parciales de desarrollo actualizándolos y considerando la futura migración que viene a la posta de la reforma energética”, indicó el funcionario.

Mencionó que muy pronto, Tamaulipas será un actor fundamental en el desarrollo económico regional y del país, ya que nos encontramos en la principal zona de aguas profundas, con los mejores yacimientos de gas y con potencial extraordinario en fuentes renovables de energía.

Y mencionó que esto conlleva a empresas navieras, astilleros, empresas que den servicios, tanto de construcción como de mantenimiento, de chalanes, de embarcaciones de diferentes tamaños que sean las encargadas de suministrar hacia las plataformas petroleras que estén trabajando en aguas profundas, las mismas plataformas tendrán oportunidad de construirse en nuestro Estado. Actualmente, en Tamaulipas se construyen plataformas, con especificaciones a las nuevas necesidades, señaló.

Con este, boom energético existe la posibilidad de que todas las empresas tengan un crecimiento y definitivamente una generación de empleos, sobretodo empleos para gente calificada, por ello, se han establecidos mesas de conversación con la Secretaría de Educación del Estado, porque nace la necesidad, de formar técnicos y profesionistas en el tema de energía.

Humberto René Salinas Treviño, señaló que la reciente Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tendrá un amplio efecto benéfico en nuestro Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577