Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Forma Salud especialistas en Pediatría

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, mostró su apoyo al grupo de doctores que conforman la generación XXVIII de pediatría; XIV en neonatología; XII en endocrinología y XXV en estomatología pediátrica

Por: Mesa de Redacción 05/03/2014 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1033 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el fortalecimiento a la atención hospitalaria, la salud de los niños es primordial para el gobierno de Egidio Torre Cantú para alcanzar el Tamaulipas Humano. En este sentido se ha logrado contar con médicos especialistas en pediatría, formados en el Hospital Infantil de la entidad, lugar en donde una vez más se llevó a cabo la ceremonia de graduación. 

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, mostró su apoyo al grupo de doctores que conforman la generación XXVIII de pediatría; XIV en neonatología; XII en endocrinología y XXV en estomatología pediátrica; además de reconocer el esfuerzo y la labor que han ejercido para obtener este logro.

Ante la presencia del Director del HIT, Carlos Guillermo Morris Garza; el Secretario destacó que es de gran importancia que los recién egresados de esta especialidad conozcan aspectos sobresalientes de su profesión como, primero, ser médico por vocación y después especialistas, que deben de darle satisfacciones a sus familias, al hospital donde se formaron, al hospital donde vayan a trabajar, a la sociedad y sobre todo a ellos mismos.

De igual manera, pidió a los nuevos pediatras trabajar con ahínco y siempre coadyuvar para lograr el bienestar de la gente, ya que expresó “Si no hay ese valor incorporado en nosotros mismos, en nuestra alma, no vamos a ser especialistas que trasciendan”.

El Hospital Infantil de Tamaulipas es una institución certificada y reconocida en el contexto nacional por su calidad de enseñanza e investigación. Ha recibido diferentes reconocimientos y premios a la excelencia.

Treviño García Manzo señaló que para quienes se gradúan se trata de una etapa más cumplida, tanto en la vida de ustedes, les dijo, como en la de sus familias; además, comentó que la formación de los 11 médicos pediatras en este hospital es fundamental para que su desempeño en el campo laboral sea eficaz, gracias a que en esta institución se percibe una gran solidaridad humana, que fácilmente se percibe al ver el rostro a los pacientes, familiares y trabajadores.

Finalmente, comentó a los especialistas que la única manera de trascender es estudiar, atender, respetar y escuchar, por lo que los invitó a no perder estos valores, y los exhortó a que “tomen muy en serio la vida futura que viene y a donde ustedes vayan a trabajar háganlo con muchísima pasión, con muchísima entrega, con muchísimo cariño a la gente que van a atender”.

Durante la ceremonia de graduación, Norberto Treviño García pidió a los nuevos pediatras trabajar con ahínco y siempre coadyuvar para lograr el bienestar de la gente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577