Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio infraestructura de justicia

Inicia Egidio Torre Cantú construcción de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Soto La Marina

Por: Mesa de Redacción 05/03/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Soto La Marina, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el alcalde Leonel Tavares Flores colocaron aquí la primera piedra para la construcción de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior durante un evento en la que el Secretario General de Gobierno, destacó que por instrucciones del mandatario tamaulipeco, el gobierno del estado impulsa el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el estado, de tal forma que en esta ocasión se inicia la edificación del Centro de Justicia Integral de Soto La Marina, que servirá también para atender las necesidades de esta materia, en el vecino municipio de Abasolo.

Garza Palacios informó que para su construcción se destinarán cerca de once y medio millones de pesos y contribuirá a eficientar el servicio que en este rubro se otorga a las familias tamaulipecas.

Señaló que “como parte de estas acciones impulsadas por la administración estatal, en Ciudad Victoria ya se está trabajando desde el año pasado operando con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de tal forma que Tamaulipas es de los pocos estados del País que ya estamos en operación con este sistema”.

De igual forma, mencionó que para ello, en Tamaulipas ya se tiene aprobado por el Congreso del Estado las nuevas leyes que van a regir en el tema de Justicia Penal, donde por el tamaño y la complejidad de esta entidad, se decidió por un proceso gradual, donde ya se cuenta con importantes avances, donde se contó con el apoyo de la administración estatal.

“Vamos avanzando de manera importante y actualmente en el municipio de Soto La Marina se inició ya la construcción de este Sala de Control en la que estarán instaladas oficinas del Poder Judicial y de la Procuraduría, así como del Instituto de Defensoría Pública en forma integral, dando seguridad y certeza jurídica a los habitantes de esta región”, resaltó Garza Palacios.

Cabe destacar que el proyecto de esta nueva Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla la construcción de un edificio con un área de construcción de casi 700 metros cuadrados, en donde estarán operando las oficinas mencionadas.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes también el Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, la diputada local Griselda Dávila Báez; la Diputada Federal, Rosalba de la Cruz Requena y el alcalde de Soto La Marina, entre otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra para la construcción de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577