Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En reconocimiento post-mortem, entregan presea “Guadalupe Mainero” al maestro Luis Felipe Pérez Domínguez

Pérez Domínguez nació en Cd. Victoria el 17 de abril de 1958, realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de 1977 a 1982

Por: Mesa de Redacción 05/03/2014 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en la ceremonia en la que el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT) entregó en reconocimiento post-mortem la presea al mérito “Guadalupe Mainero Juárez” al maestro Luis Felipe Pérez Domínguez, recibiéndola su esposa Nora Irma Martínez Puente.

La ceremonia se realizó este miércoles 5 de marzo del presente año en las instalaciones de la Judicatura del Estado, siendo encabezada por el presidente del STJT, Armando Villanueva Mendoza y el Secretario General de Gobierno, entre otros invitados especiales, funcionarios y familiares del galardonado post-mortem.

Pérez Domínguez nació en Cd. Victoria el 17 de abril de 1958, realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de 1977 a 1982.

Dentro de sus actividades profesionales se desempeñó como juez menor en Soto la Marina, secretario del ramo civil del Juzgado de Primera Instancia en San Fernando, juez adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia en San Fernando y juez adscrito al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil en El Mante.

También fue juez primero de Primera Instancia de lo Civil del Primer Distrito Judicial del Estado en Cd. Victoria, juez noveno de Primera Instancia de lo Civil del Segundo Distrito Judicial del Estado en Altamira y juez primero de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial del Estado en Reynosa, entre otros cargos.

Además se desempeñó como catedrático de Derecho Civil y Amparo en el Instituto Mantense de Estudios Profesionales en El Mante; catedrático de Derecho Mercantil, Derecho Civil y Amparo en la Universidad Valle del Bravo de El Mante y catedrático de Derecho Procesal Civil, Teoría General del Proceso y Derecho Civil en la UAT.

Fue catedrático en el Centro de Estudios Universitarios, Campus Victoria, en las materias de Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, Derecho Bancario, Derecho Agrario y Derecho Concursal. Falleció ejerciendo su cargo el primero de agosto del 2013.

La ceremonia se realizó este miércoles 5 de marzo del presente año en las instalaciones de la Judicatura del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577