Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Vuelca autobús; deja diez heridos cerca de Ciudad Victoria

El accidente sucedió a las 07:20 horas en el kilómetro 28+300 de la carretera a Monterrey adelante a la entrada de Santa Engracia, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 05/03/2014 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 3684 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cincuenta pasajeros de un autobús de turismo resultaron lesionados después de volcar la unidad en que viajaban, de los cuales unos diez fueron trasladados a centros hospitalarios, siendo la causa una supuesta falla mecánica en una de las llantas.

El accidente sucedió a las 07:20 horas en el kilómetro 28+300 de la carretera a Monterrey adelante a la entrada de Santa Engracia, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados siendo solamente ocho de ellos los que fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General.

Varias unidades de la policía federal preventiva División Caminos arribaron al lugar con al menos de una decena de agentes quienes se encargaron de acordonar el área.

Según se dio a conocer los lesionados viajaban a bordo de un autobús marca Busch Com modelo 2000 el cual era conducido por Amado Flor de 35 años de edad originario del estado de Veracruz y quién sufrió diversos golpes en el cuerpo.

Mencionó Amado Flor haber salido de la ciudad de Coatzacoalcos y tenía como destino la ciudad de Acuña, Coahuila y en la unidad de pasajeros viajaban cincuenta pasajeros.

Al llegar a la entrada a Santa Engracia, Amado le cedió el volante a Ignacio Rincón Peralta de 50 años de edad residente de Córdoba Veracruz y a pocos kilómetros de haber avanzado, perdió el control del volante declinando la trayectoria  ala derecha para impactarse contra un talud quedando el autobús volcado sobre su costado derecho.

Automovilistas que pasaban por el lugar al ver lo sucedido dieron aviso al número de emergencias 066 solicitando la intervención de los cuerpos de auxilio.

Grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para enderezar el autobús y trasladarlo al corralón siendo los daños materiales estimados por la PFP en los 200 mil pesos.

Los lesionados son; José Luis Nieves Espindola de 28 años, Leticia Solórzano Domínguez de 14 años así como Nieves Reyes Hernández de 43 años e Inocencia Santiago Torres de 59además de Adela Mora Flores de 24 todos del estado de Veracruz.

También fueron valorados en el lugar del accidente, Zeus Neftalí Sánchez Romero de 12 años de Piedras Negras, Coahuila, y Galdina Torres Hernández de 58 años de Veracruz al igual que a Lorena Martínez Ortiz de 55 años y Ángel Gustavo Martínez Hernández de 14 además de Francisca Gutiérrez Morales de 50 años todos de Veracruz.

En el lugar fueron atendidos Patricia Martínez Cristóbal de 45 años y Álvaro Gómez Díaz de 32 años originario del estado de Chiapas, así como Alberto Luna de 22 años y Carlos Alberto Marcial de 18 estos últimos residentes de Veracruz, además de Cesar Rodríguez Ramírez de 28 del estado de Oaxaca, y Marilú López Jiménez de 17 años de ciudad Acuña Coahuila, Dani del Carmen Martínez Machuca de 16 años y Primitiva García Hipólito de 47 también del estado de Veracruz, además de los dos choferes.

ncme/

Cincuenta pasajeros de un autobús de turismo resultaron lesionados después de volcar la unidad en que viajaban
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577