Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coepris vigilará negocios en Reynosa por temporada de cuaresma

Eñ operativo dará inicio el cinco de marzo y permanecerá hasta el próximo día 17 y sentenció que aquellos negocios que no cumplan con las medidas de higiene para la venta de productos del mar

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 05/03/2014 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitario informó que realizarán el operativo de inspección y vigilancia en centros recreativos de la localidad y negocios de venta de mariscos con motivo de la próxima temporada de cuaresma, con el propósito de que los negocios que se dedican a la venta de productos del mar cumplan con las normas sanitarias.

Dijo que dicho operativo dará inicio el cinco de marzo y permanecerá hasta el próximo día 17 y sentenció que aquellos negocios que no cumplan con las medidas de higiene para la venta de productos del mar serán sancionados con multas o incluso el cierre de establecimientos.

“Incrementamos las acciones de prevención en cuanto a los alimentos incrementando las verificaciones y los muestreos, también hacemos platicas de fomento sanitario donde vaya a haber actividades de venta y distribución de alimentos”.

Este operativo inició con la inspección a los hoteles de la ciudad para verificar la calidad del agua de albercas

“Iniciamos ya a verificar hoteles de la ciudad, queremos verificar bien varios puntos de los hoteles y del agua de las albercas, así como en cada uno de los balnearios tendremos que verificar que el agua esté con el nivel de cloro que sea el indicado”.

Informó que realizarán un promedio de 20 muestreos por semana con el objetivo de concluir cuanto antes la primera fase de inspección sanitaria, teniendo prioridad en los establecimientos que expendan alimentos.

avr/am

Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitario en Reynosa
Fotografía HT Agencia-Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577