Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas instala comisión interinstitucional de seguridad

En Tamaulipas se instaló hoy la Comisión Interinstitucional, misma que ejercerá un presupuesto de 88 millones de pesos en este año, con el objetivo de realizar acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia

04/03/2014 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1604 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-En Tamaulipas se instaló hoy la Comisión Interinstitucional, misma que ejercerá un presupuesto de 88 millones de pesos en este año, con el objetivo de realizar acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que a través de la Comisión Interinstitucional se busca cumplir, en tiempo y forma, los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Refirió que el gobierno federal destinó 88 millones de pesos para ejercerse en tres municipios de esta entidad, entre ellos Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Reynosa.

Refirió que este año se incorpora a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los trabajos de prevención, a fin de que contribuya al desarrollo de indicadores que ayuden a focalizar y avanzar en este rubro.

Señaló que también a partir de este 2014, se incorpora el municipio de Reynosa al programa de prevención que ya opera en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

El mandatario estatal mencionó que la instalación de la Comisión Interinstitucional permitirá focalizar los esfuerzos de las diferentes dependencias involucradas, a fin de reforzar los programas de prevención, que son la clave para generar mejores ciudadanos.

Torre Cantú recordó que en fecha reciente, los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas acordaron fortalecer la vigilancia conjunta en las colindancias de las dos entidades a fin de aumentar la seguridad de los viajeros.

“La verdad es que fue una muy buena y productiva reunión, en donde los acuerdos que se tomaron ya se instrumentan e implementan en beneficio de la región de los dos estados” dijo.

El gobernador Tamaulipeco dijo que actualmente están trabajando en la conformación de la unidad de combate al secuestro.

“Ya tenemos un número de elementos muy importantes que están siendo evaluados, en la ciudad de México, en el control de confianza y en las capacidades; van a entrar a una capacitación muy intensa, mientras eso sucede estamos trabajando con nuestras unidades”,

dijo.

En tanto el secretario general de gobierno, designado como secretario ejecutivo de esta Comisión, Herminio Garza Palacios, dijo que el objetivo es facilitar la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención de la violencia.

Preciso que de los 88 millones de pesos destinados a esta entidad, 29 millones le corresponden a ciudad Victoria, 40 millones a Nuevo Laredo y 17 millones de pesos al municipio de Reynosa.

Recordó que en cumplimiento a los lineamientos del programa, estos municipios ya instalaron sus gabinetes de previsión social de la violencia y la delincuencia, mismos que darán un seguimiento a la ejecución y valoración del mismo.

Este año se incorpora a la UAT a los trabajos de prevención del delito
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577