Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Egidio Torre comisión preventiva contra la violencia y delincuencia

Partida de 88 millones para ejercerse en Tamaulipas durante este año, en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa

Por: Mesa de Redacción 04/03/2014 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú firmó en esta capital el acta de instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas, que en un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, contempla el impulso de diversos programas y acciones en esta materia, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

El objetivo de la comisión Interinstitucional es facilitar la coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“La instalación de esta comisión reviste una gran importancia, porque una vez más es la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil, es un programa en donde hoy se están renovando una vez más las metas y los compromisos que cada uno de ustedes en la esfera de su competencia realizarán para coadyuvar a mejores ciudadanos, que es el objetivo de estos programas”, dijo Torre Cantú.

El Programa Nacional de Prevención del Delito fue el primer programa anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual cuenta con un presupuesto de 2 mil 595 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 88 millones de ellos son para ejercerse en Tamaulipas durante este año, específicamente en los municipios de Victoria con 29 millones de pesos, Nuevo Laredo, con 40 millones y Reynosa, donde están considerados 17 millones de pesos.

Torre Cantú señaló que el trabajo realizado desde cada una de las áreas de competencia, es fundamental y “cuando lo hacemos como nos gusta trabajar en Tamaulipas, en equipo, alineados, con un objetivo en común que es el bienestar de los tamaulipecos, la verdad es que los resultados siempre se dan muy buenos”.

Resaltó que las propuestas emitidas por las diferentes dependencias y áreas de la administración son propuestas muy buenas y focalizadas, que tienen un claro sentido para poder generar y formar cada vez mejores ciudadanos.

“Vamos a evaluar cada una de ellas, vamos a incorporar este año seguramente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para estar detectando con ellos indicadores que nos ayuden a focalizar y hacer mejor las cosas, que a final de cuentas ese es el objetivo”, agregó el Gobernador.

“88 millones de pesos es una cantidad muy importante, que vamos a estar aplicando en los polígonos determinados de estos tres municipios del estado y no tengo la menor duda que como siempre tendrán un gran éxito, gracias al esfuerzo de ustedes y del extraordinario equipo que trabajan con ustedes”, añadió.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que esta reunión tuvo el objetivo de cumplir en tiempo y forma los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

“Nosotros aquí en el estado, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú estamos perfectamente alineados con los planes y proyectos del gobierno federal, por lo que estamos comprometidos para llevar a buen puerto la ejecución de este programa”, dijo.

El delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquin manifestó su compromiso de trabajar para cumplir de la mejor manera con los compromisos establecidos dentro de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas.

“El objetivo de la prevención social es fortalecer los factores de protección de las comunidades, entre los que se encuentran las convivencias y el tejido social, el empoderamiento de los segmentos vulnerables de la población, la participación comunitaria y la generación de espacios para la convivencia ciudadana, el diálogo, la educación, el deporte, la recreación y la cultura”, agregó el funcionario federal.

De igual forma, el delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación dio a conocer al mandatario tamaulipeco las diversas acciones y estrategias que desarrollarán cada una de las nueve Secretarías del Gobierno de la República que participan en esta programa, como son además la Sedesol, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SEP, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y  Sedatu.

En la ceremonia estuvieron presentes además los alcaldes de Victoria y Reynosa,  Alejandro Etienne Llano y José Elías Leal, así como el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot y el Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, José Ángel García Hernández, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno. 

El gobernador Egidio Torre Cantú firmó en esta capital el acta de instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577