Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección Civil de Reynosa en alerta por bajas temperaturas

El Consejo Municipal de Protección Civil continúa activo ante el frente frío número 40 que ha dejado temperaturas congelantes y la presencia de ligeras precipitaciones pluviales en esta frontera

04/03/2014 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Reynosa, (Notimex).- El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) continúa activo ante el frente frío número 40 que ha dejado temperaturas congelantes y la presencia de ligeras precipitaciones pluviales en esta frontera.

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Carlos Leal López, señaló que las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) permanecen abiertas para asistir a las personas que requieran resguardarse de las bajas temperaturas.

Dijo que durante las últimas horas se han refugiado en el albergue al menos unas cuatro personas, luego de que indigentes y personas que habitan en zonas marginadas se niegan a abandonar su hogar o la calle.

Indicó que en estos casos, la Dirección de Protección Civil y el Sistema DIF Reynosa reparten de cobijas y ropa abrigadora, a fin de salvaguardar la integridad de las personas en riesgo de vulnerabilidad como son los indigentes, migrantes y personas que carecen de un lugar para protegerse del frío.

Leal López pidió evitar encender fogatas en el interior del domicilio como mecanismo para calentar el hogar, pues son muchos los riesgos que se corren y que pueden provocar un incendio o intoxicación con monóxido de carbono.

Afirmó que las bajas temperaturas y precipitaciones pluviales continuarán en esta zona, en donde se pronostican chubascos matinales y una temperatura máxima de 8 grados con una mínima de 2 grados.

El Consejo Municipal de Protección Civil continúa activo ante el frente frío número 40 que ha dejado temperaturas congelantes y la presencia de ligeras precipitaciones pluviales en esta frontera
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577