Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Egidio Circuito Vial en La Pesca

En gira de trabajo Torre Cantú arranca obras de pavimentación del Circuito Vial Norte, y preside sesión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 03/03/2014 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 1367 Veces

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre  Cantú y el alcalde Leonel Tavares Flores arrancaron las obras de pavimentación del Circuito Vial Norte, compromiso del Ejecutivo Estatal con los habitantes de esta comunidad, durante una gira de trabajo en la que supervisó los trabajos de protección civil a familias afectadas por la tormenta “Ingrid”.

Torre Cantú presidió también en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina ubicada en la playa La Pesca, la séptima sesión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se analizaron y replantearon las estrategias que se aplican en esta región del Sureste de Tamaulipas, a efecto de fortalecer la seguridad de sus habitantes.

Además, en la cabecera municipal de Soto La Marina, Torre Cantú colocó la primera piedra de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal la cual tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos.

En las obras de pavimentación del Circuito Vial se invirtieron casi 9 millones de pesos que incluye además de la pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.

Acompañado del Secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios,  el mandatario estatal autorizó recursos por 3 millones de pesos para obras de electrificación y agua potable, además de asignar  un camión recolector de basura para el ayuntamiento en respuesta a la petición hecha por el presidente municipal quien le solicitó un préstamo para dichas obras.

“No le voy a prestar los 3 millones de pesos, se los voy a dar, se los voy a regalar para que los invierta en beneficio de todos los habitantes de Soto la Marina. Los camiones lo vamos hacer uno cada quien, tú  compras uno, yo compro otro”, asentó Torre Cantú.

Además se comprometió a revisar un programa de becas educativas y computadoras para la comunidad estudiantil de la Pesca y también apoyos de estancia para universitarios.

El alcalde Leonel Tavares Flores reseñó las circunstancias de cómo se originó el proyecto de circuito vial.

Dijo que la preocupación del Gobernador por la gente que había sido afectada por Ingrid, lo llevó a recorrer todas las regiones por donde pasó este fenómeno natural y que Soto la Marina y La Pesca fueron unas de ellas.

“Nos visitó para conocer los daños de la afectación de Ingrid y como resultado de su visita en septiembre, con su ayuda y la del Presidente Enrique Peña Nieto empezaron a llegar los apoyos para la población afectada”, expresó al señalar que las cientos de familias reunidas en este evento lo saben bien y no lo dejaran mentir.

Indicó que en ese entonces y en esta misma calle en donde da el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación del circuito vial, el Gobernador Egidio Torre Cantú signó un compromiso con la comunidad de La Pesca.

“Aquí en esta calle en donde estamos parados, usted le dijo a algunos de su colaboradores: ‘diseñen un proyecto vial que ayude a mejorar los accesos a esta zona, a las escuelas y a la vez contribuya a sacar el agua de las colonias inundadas”, recordó al reiterar las gracias porque ese compromiso que se acordó en septiembre, hoy viene a iniciar la obra.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales señaló que aparte de la importancia que tiene el circuito vial, esta obra contempla el programa de accesos a centros escolares, por lo que se extenderá hasta la secundaria 75 de esta localidad, asimismo servirá como dren pluvial para desembocar a la laguna.

El gobernador del Estado se compromete a revisar un programa de becas educativas y computadoras para la comunidad estudiantil de la Pesca y apoyos de estancia para universitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577