Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Integra Salud, en el sur del estado, frente común contra enfermedades

El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, puso en marcha el programa Cuaresma 2014, orientado a proteger la salud tanto de tamaulipecos como visitantes y evitar riesgos sanitarios durante el próximo periodo vacacional

Por: Mesa de Redacción 03/03/2014 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú unió a los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira, Comités de Salud y sociedad civil para hacer un frente común contra las enfermedades como el dengue y puso en marcha el programa Cuaresma 2014, orientado a proteger la salud tanto de tamaulipecos como visitantes y evitar riesgos sanitarios durante el próximo periodo vacacional de Semana Mayor.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, inició las acciones de vigilancia y control sanitario con el despliegue de 450 elementos, que del 3 de marzo al 26 de abril, efectuarán más de 15 mil visitas de verificación en establecimientos  comerciales expendedores de alimentos, centros recreativos, hoteles, centrales camioneras y otros para evitar daños a la salud.

Acompañado por los alcaldes de Madero, Esdras Romero Vega; de Altamira, Armando López Flores y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el funcionario señaló que la suma de esfuerzos entre estado y municipio, es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población. El sur del estado se ha caracterizado siempre por el trabajo en equipo.

“Como servidores públicos llevamos presente la filosofía y la indicación de nuestro gobernador de trabajar por los tamaulipecos;  la salud es responsabilidad de todos” dijo.

El programa Cuaresma 2014 contempla la vigilancia en establecimientos sujetos a verificación, de forma principal aquellos que manejan alimentos como productos del mar y plantas purificadoras de agua; por ello realizará durante este periodo más de 3 mil muestreos de alimentos, 10 mil 500 determinaciones de cloro residual y 2 mil 500 pláticas de fomento sanitario.

En el marco de su gira de trabajo por esta región, en la que fue acompañado por secretarios del gabinete estatal, diputados  y funcionarios de la Secretaría de Salud, Treviño García Manzo, sostuvo dos encuentros con presidentas de los Comités de Salud de Tampico, Madero y Altamira, para reafirmar los lazos de amistad y destacar la importancia que representan para el Gobierno de Tamaulipas, ya que son coadyuvantes en las acciones de prevención y promoción de la salud.

Los convocó a trabajar con el mismo entusiasmo y participar en el primer concurso de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú”; que premiará el esfuerzo de aquellos que logren la más alta participación y obtengan los mejores resultados en cada uno de los requisitos dados a conocer con anticipación en la convocatoria respectiva.

Aquí, el titular de la Secretaría de Salud reiteró la importancia de la función que realizan dentro de sus comunidades para evitar diversos problemas de salud pública, entre ellos el dengue y la necesidad de tomar medidas inmediatas para eliminar los criaderos del mosco trasmisor.

Pidió a los alcaldes de la zona conurbada sumarse a este esfuerzo  encabezado por gobernador Egidio Torre Cantú y participar dentro de sus respectivas competencias.

“El dengue se controla y disminuye su trasmisión si todos hacemos lo que nos corresponde en el momento oportuno” añadió.

Al final de su jornada de este lunes, el responsable de la política estatal de salud manifestó que trabajando de forma conjunta, gobierno y sociedad, será posible avanzar en la consolidación del Tamaulipas Humano, donde la salud de su gente tiene la más alta prioridad.

El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa Cuaresma 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577