Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
2 mil familias de la región beneficiadas

Reciben familias “Tianguis Alimentario” del DIF Tamaulipas

Un total de 45 toneladas de productos alimenticios beneficiaron a las familias de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Ocampo como parte del “Tianguis Alimentario, Nutriendo Tamaulipas”

Por: Mesa de Redacción 03/03/2014 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 45 toneladas de productos alimenticios beneficiaron a las familias de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Ocampo como parte del “Tianguis Alimentario, Nutriendo Tamaulipas”, que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, esquema que tiene como propósito llevar a las familias a bajo costo, insumos de calidad proveniente del campo tamaulipeco.

Con apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, el DIF Estatal ofreció un total de 2 mil paquetes con 22 productos cada uno, mismos que fueron adquiridos en estos tianguis que ofrecen espacios para los productores sociales de la región para la comercialización de sus productos, además de apoyar la economía de las familias al adquirirlos a muy bajo costo.

Los productos que se ofertaron en estos municipios fueron: aguacate, tomate, cebolla, nopal, tomatillo verde, acelga, cilantro, repollo, calabaza, rábano, elote, betabel, papaya, zanahoria, chile jalapeño, papa, frijol, arroz, harina de maíz, aceite vegetal, queso y chorizo. Dichos productos son subsidiados al 72 por ciento para beneficiar a las familias de escasos recursos.

El DIF Tamaulipas bajo el liderazgo de María del Pilar, trabaja con firmeza en la construcción del Tamaulipas Humano para que el programa “Nutriendo Tamaulipas” cumpla con el objetivo de promover una alimentación adecuada, así como solucionar las necesidades básicas de alimentación de las familias tamaulipecas y será en este mes que visitará los municipios de Bustamante, Miquihuana y Xicoténcatl.

El DIF Estatal ofreció un total de 2 mil paquetes con 22 productos cada uno, mismos que fueron adquiridos en el “Tianguis Alimentario, Nutriendo Tamaulipas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577