Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene Turismo Médico amplias oportunidades de desarrollo en 2014

Genera 103 mil consultas al mes con una derrama superior a los 235 millones de pesos: Mónica González García secretaria de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Mesa de Redacción 03/03/2014 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Turismo Médico en Tamaulipas ocupa el primer lugar como segmento que mueve ingresos, con una derrama económica mensual superior a los 235 millones de pesos, genera 103 mil consultas y registra amplias expectativas de crecimiento en el 2014, principalmente en la frontera.


Al término del Segundo Foro Regional de Turismo Médico, celebrado en Nuevo Laredo, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que este segmento de turismo representa una oportunidad para el desarrollo del Estado de Tamaulipas y con el apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se aprovechará mejor el potencial en todas sus dimensiones.

De acuerdo a las estadísticas el turismo médico tuvo un crecimiento del 30 por ciento desde el 2012 a la fecha, mientras que la mayor aceptación al servicio médico tiene su origen en primer lugar a la calidad y calidez, muy seguido por los precios accesibles.

El Segundo Foro Regional de Turismo Médico reunió a más de 300 prestadores de servicios entre médicos, propietarios de clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes y diversas asociaciones, quienes se mostraron satisfechos con las conferencias presentadas en este encuentro que se llevó a cabo el 28 de febrero y concluyó el 1 de marzo con un recorrido a diferentes clínicas de espacialidades de la ciudad de Nuevo Laredo.

Entre los participantes y expositores, destacó la presencia de Guillermo Castaño Ruíz y Claudia Papadopulos de Castaño, Directores del Hospital San Ángel, quienes señalaron que el Turismo Médico está pasando porun momento importante a nivel nacional, mientras que en Nuevo Laredo hay mucho que ofrecer a los vecinos de Estados Unidos, pues se cuenta con buenos hospitales.


“El Hospital San Ángel está certificado y ofrece calidad, todo el personal habla inglés, mientras que la percepción de los visitantes es que están regresando a México, pero la promoción va por un mercado de 6 millones de pacientes que salen cada año de Estados Unidos buscando servicios médicos en el extranjero”.

“Estamos viendo un apoyo muy importante del Gobierno del Estado desde hace un año y medio, y se le está dando un lugar privilegiado a las actividades para la promoción”, reiteraron.

Joaquín Ceballos Ramírez, presidente de TURISMED, añadió que este tipo de eventos tendrá repercusiones positivas en la promoción de los servicios que se ofrecen y cuyo mercado final está dirigido a Texas, además que se compartieron experiencias, opiniones y conocimientos con otras personas involucradas con la actividad.


Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, la organización de actividades de trascendencia para el turismo médico, pero en especial haberse fijado en Nuevo Laredo para llevar a cabo el Segundo Foro Regional, ya que de este encuentro saldrán más fortalecidos, se fomenta la participación y se incentiva la promoción.


TURISMED es una organización que opera en un clúster, en donde participan poco más de 200 asociados, que ofrecen servicios médicos general y especializada en seis hospitales, pero además agrupa entre sus socios a hoteleros restaurantes, spa y otros servicios relacionados a la salud.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que este segmento de turismo representa una oportunidad para el desarrollo del Estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577