Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza renovación de transporte público en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú busca mejorar prestación de servicio en diferentes ciudades del estado, dijo Gonzalo Treviño Alanís subsecretario de Transporte Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Por: Mesa de Redacción 03/03/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú habrá de continuar impulsando los programas y proyectos especiales para la renovación del parque vehicular del transporte público y las acciones de capacitación a operadores de unidades utilizadas en la prestación de este servicio.

 

El trabajo en equipo entre autoridades y concesionarios es el catalizador de los esfuerzos realizados en beneficio de la comunidad que es usuaria de este servicio en los diferentes municipios de Tamaulipas, sostuvo Gonzalo Treviño Alanís subsecretario de Transporte Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

El subsecretario de Transporte Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sostuvo lo anterior al indicar que tan solo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, suman ya más de cinco mil operadores los que han sido debidamente capacitados.

 

Con este gran esfuerzo que se ha emprendido dentro de la Administración Estatal, promoviendo además entre el Estado y los Municipios la forma de acuerdos para mantener vigentes los Comités de Transporte, se está reforzando toda la estructura en este servicio que es columna vertebral de nuestras actividades diarias, señaló.

 

Resaltó el trabajo en equipo que se está realizando entre las autoridades estatales, municipales y, por supuesto, de parte de los concesionarios que han trabajado en la capacitación de los operadores pero también, trabajando en la renovación de sus unidades.

 

A la entrega de unidades que recientemente se realizó en el municipio de Reynosa y que de manera inmediata fueron incorporadas al servicio del transporte urbano, además de poner en funcionamiento la operación de Taxis Rosas exclusivamente para mujeres y niños, se suma ahora la entrega de unidades de transporte colectivo, taxis y carros de ruta en Tampico.

 

Con esto en los últimos meses suman más de 2 mil unidades nuevas incorporadas  a la prestación del servicio de transporte público en diferentes municipios y la instrucción que se tiene es seguir avanzando en este proyecto, por lo que en breve, se habrán de poner en funcionamiento más unidades nuevas en otros municipios, señalo.

 

El funcionario reconoció que con las unidades que recientemente se han incorporado al servicio en la zona conurbada, esta región de Tamaulipas va a la vanguardia en este proyecto con lo que sin duda, se mejora de manera notable en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

 

Está en claro que tanto las autoridades estatales como las municipales y por supuesto los concesionarios, deberemos de redoblar las estrategias y acciones para fortalecer el proyecto que se tiene en Tamaulipas para avanzar en la renovación de unidades y en la capacitación de los operadores, para que en conjunto, estas acciones se traduzcan en un mejor servicio para los usuarios, refirió.

Gobierno de Egidio Torre Cantú busca mejorar prestación de servicio en diferentes ciudades del estado, dijo Gonzalo Treviño Alanís subsecretario de Transporte Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577