Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte UPV “Taller Arduino” a alumnos de electrónica del CBTIS 24

El Dr. Alejandro Pizano Moreno disertó sobre la plataforma de hardware libre basada en una placa con microcontrolador, diseñada para facilitar el uso de la electrónica

Por: Mesa de Redacción 02/03/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con gran éxito se llevó a cabo el “Taller Arduino”, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) dirigido a los alumnos de la carrera técnica de Electrónica del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 24, interesados en cursar una carrera de ingeniería, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Comentó que como resultado de la relación académica e institucional que existe con los planteles de educación media superior, la UPV participa con la impartición de diversas actividades como este Taller de la tecnología llamada Arduino.

Uno de los propósitos de realizar dicho taller con jóvenes que van a concluir sus estudios de nivel medio superior es orientarlos a los programas académicos que pueden ejercer en la UPV, mostrándoles equipos que se utilizan en los proyectos desarrollados por alumnos de esta Casa de Estudios Superiores.

Mencionó que dicho Taller fue realizado en el Laboratorio de Electrónica del CBTIS 24, y se impartió por el Dr. Alejandro Pizano Moreno, con la intervención de Carlos Orozco García, Director del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica, en coordinación con Alfredo Santillana Cedillo, profesor del CBTIS 24.

Indicó que Pizano Moreno, docente del mismo programa, mostró a detalle la plataforma de hardware libre Arduino basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios, lo que captó la atención e interés de los estudiantes.

Con una demostración del funcionamiento de la tarjeta electrónica Arduino, se explicó la forma de programar y manipular correctamente dicho hardware.

Cabe destacar que los casi 50 alumnos de Electrónica que estuvieron presentes, se mostraron satisfechos por el contenido del Taller Arduino.

La Subdirectora del CBTIS 24, Adriana Besanilla, entregó un reconocimiento al expositor, Alejandro Pizano Moreno y agradeció a la rectora Sánchez Moreno llevar la ciencia y la tecnología a dicho plantel.

50 alumnos de Electrónica que estuvieron presentes, se mostraron satisfechos por el contenido del Taller Arduino
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577