Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende gobierno de Egidio Torre tema del agua en San Fernando

Se establecen compromisos para avanzar en Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 02/03/2014 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1126 Veces

San Fernando, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú dará una positiva respuesta en materia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para lo cual cuenta con una serie de proyectos que deberán de realizarse este año en San Fernando.

En el marco de la Reunión Intersecretarial celebrada en este municipio, quedaron establecidos los compromisos de impulsar una serie de obras de infraestructura con las cuales se habrá de obtener una notable mejoría en la prestación de estos servicios a los habitantes de esta zona de Tamaulipas, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y acompañando al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, del Gerente de la COMAPA en San Fernando, Rodrigo Garza López y diversos usuarios del agua de ése municipio se realizó este evento en el cual también participó el alcalde Mario de la Garza Garza.

Cano Pérez dijo que la mesa en donde se trató el Tema del Agua se hizo una amplia explicación de los programas y proyectos de éste sector desarrollados por el Gobierno del Estado a través de la CEAT y con la participación de la paraestatal PEMEX. Entre los proyectos se incluyen las obras de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la zona centro de ésa cabecera municipal, la construcción del emisor a presión y el cárcamo de bombeo, así como la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales en base a lagunas de estabilización con macrofitas flotantes.

También se comentó sobre el desarrollo del plan de rehabilitación integral del sistema de abastecimiento de agua potable de las baterías de pozos de Rinconada y FETIMEX.

Dijo que con estas obras se pretenden regularizar e interconectar por medio de una línea de conducción en la periferia de la ciudad que permita dar servicio continuo a la población y permita manejarla de manera flexible.

El funcionario estatal señalo que en el marco de esta reunión, se recepcionaron peticiones de obras de infraestructura que puedan ser incluidas con el propósito de mejorar la operación del sistema de abastecimiento de agua en la cabecera municipal y varias comunidades de ése municipio.

Gobierno del Estado cuenta con una serie de proyectos que deberán de realizarse este año en San Fernando
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577