Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Federación compromisos de EPN con Tamaulipas en materia de salud

El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su voluntad política de concretar sus compromisos en materia de salud durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, para contribuir en la consolidación de una red hospitalaria más eficiente, moderna y resolutiva para proteger la salud de los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 02/03/2014 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Nuevo Vallarta, Nayarit.- El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su voluntad política de concretar sus  compromisos en materia de salud durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, para contribuir en la consolidación de una red hospitalaria más eficiente, moderna y resolutiva para proteger la salud de los tamaulipecos.

Al participar en el taller “Compromisos Presidenciales”, en el marco del Consejo Nacional de Salud, VI Época, que se llevó a cabo en el estado de Nayarit, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, confirmó la capacidad de gestión y liderazgo, del gobernador Torre Cantú para cumplir a cabalidad, en tiempo y forma, con ellos. Sustitución del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico; del Hospital Civil de Madero y del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros.

Durante el taller, que fue presidido por la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González, se estableció que la sustitución por obra nueva de estas tres unidades hospitalarias, serán una realidad gracias la coordinación de esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno.

De estos tres compromisos, el primero en iniciar fue el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, que con una inversión superior a los 930 millones de pesos, tanto en obra civil como en equipamiento, fortalecerá la calidad de atención a los habitantes del sur de Tamaulipas; así como de las estados que conforman la Huasteca.

Durante los trabajos de la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud , VI Época, y en su calidad de consejero nacional, Treviño García Manzo participó en diferentes temas, experiencias exitosas y estrategias nacionales para la prevención de enfermedades, como dengue e influenza.

A este respecto, el funcionario manifestó que en Tamaulipas las medidas preventivas contra el dengue son una política de trabajo de todo el año, por lo cual, recientemente puso en marcha la Primera estatal de fortalecimiento y lucha contra esta enfermedad en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Respecto a la influenza, los funcionarios federales encabezados por la Secretara de Salud, Mercedes Juan López destacaron que a nivel nacional, los casos de la enfermedad van a la baja y en las unidades centinelas no se han reportado casos graves, sin embargo insistieron en seguir las medidas preventivas que frecuentemente debe difundirse entre la población.

El titular de la Secretaría de Salud participó además en las sesiones sectoriales de obesidad infantil a partir de la primera etapa neonatal; actualización del modelo de atención integral del sistema nacional de salud; retos del programa de Evaluación del desempeño, entre otras de igual importancia.

El titular de la Secretaría de Salud participó además en las sesiones sectoriales de obesidad infantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577