Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumenta la cultura de la donación de órganos en Tamaulipas

La presidenta de la fundación ALE, Verónica Gómez de Robinson, dijo que cada vez existe un mayor interés entre la población para donar órganos ya que actualmente hay un promedio de 60 mil donantes registrados

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/03/2014 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la fundación ALE, Verónica Gómez de Robinson, dijo que cada vez existe un mayor interés entre la población para donar órganos ya que actualmente hay un promedio de 60 mil donantes registrados.

Dijo que existe mucho entusiasmo, porque actualmente en Tamaulipas se están realizando con mucho éxito los trasplantes de córnea y de riñón.

"Nos sentimos muy contentos de decir que estamos ayudando actualmente a dos reynosenses que ya se les hizo el trasplante de córnea. También abarcamos los municipios de Río Bravo y San Fernando a quienes también los apoyamos económicamente en el trasplante y en medicamentos".

Mencionó que son seis las personas que reciben actualmente ese tipo de beneficios, de los cuales tres son de Reynosa, dos de San Fernando y uno de Río Bravo, y cuatro son trasplantes de córnea y dos de riñón.

Además, sostuvo que lo importante de contar con el apoyo de los medios es que la gente se acerque a la fundación, la cual opera en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de la capital del estado.

"Que las personas que están pasando por estos problemas tan difícil, como la pérdida de la visión o que requieren diálisis y su última opción es el trasplante, estamos con las puertas abiertas para ayudarlos y poderlos canalizar a Ciudad Victoria, que es donde se realizan estos trasplantes".

En Reynosa, de acuerdo con datos de la organización, están registrados como potenciales donantes alrededor de 40 mil varones y cerca de 20 mil mujeres.


ncme/mapl

La presidenta de la fundación ALE, Verónica Gómez de Robinson dijo que cada vez existe un mayor interés entre la población para donar órganos
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577