Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Gobierno de Egidio Torre Cantú fuerte impulso a San Fernando

Reunión Intersecretarial en el municipio de San Fernando logra importantes acuerdos para reactivar al municipio

Por: Mesa de Redacción 01/03/2014 | Actualizada a las 20:50h
La Nota se ha leído 1260 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú a través de los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Desarrollo Rural, del DIF Estatal y de la de la Comisión Estatal del Agua, celebró la Reunión Intersecretarial en el municipio de San Fernando, a fin evaluar, junto con el alcalde y representantes de la población, las necesidades más apremiantes.

En la reunión que se celebró en el Salón de Eventos “El Gran Hogar”, los representantes del Gobernador recogieron y escucharon, en las 8 mesas de trabajo, las principales demandas de los pobladores, representados por el alcalde de San Fernando, Mario Alberto de la Garza Garza.

Entre los planteamientos realizados por los habitantes y las autoridades locales, destacan: mejoramiento de vivienda; capacitación y apoyo en el aspecto de turismo; habilitación de un corredor agropecuario; infraestructura educativa y más becas educativas; obras de pavimentación y agua potable; una ambulancia para el Hospital General, medicamentos, entre otros.

Al encabezar la mesa de trabajo de Desarrollo Social, el titular de Sedesol estatal, Homero de la Garza Tamez, anunció para San Fernando, el reforzamiento de los programas de vivienda, Nutriendo Tamaulipas, Convive, parques para todos y de empleo temporal.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, adelantó que el Gobierno del Estado apoyará en el equipamiento de cuatro nuevos parques, en un trabajo conjunto con el Municipio, al mismo tiempo destacó el compromiso para dar certidumbre jurídica en su patrimonio a cerca de cuatro mil familias.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, reiteró el compromiso por seguir promoviendo la economía regional en San Fernando y anunció que tienen el apoyo del Gobierno del Estado para alcanzar el récord Guinness en el cóctel de camarón más grande del mundo, lo vamos a lograr.

También, destacó que se trabajará en el Proyecto para contar con palapas y acceso a la playa la Carbonera en Semana Santa del 2015; se trabajará en la Capacitación a prestadores de servicios en autoempleo, en el aspecto turístico y en reforma fiscal; en la  incorporación de productores locales al programa Hecho en Tamaulipas y en la organización de una Feria de Empleo para vincular a la población de San Fernando con las empresas de la región.

En el aspecto rural, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que entre las peticiones para la región de San Fernando, destacan la habilitación de un corredor agropecuario que facilite a los productores la transportación de sus productos. Comentó sobre los requisitos que marcan las reglas de operación para acceder a los programas de seguros agrícolas para desastres naturales; la atención a la sanidad vegetal ya que para esta zona se prevé una excelente cosecha del Ciclo Otoño-Invierno, en tanto que para el sector pesquero se prevé ampliar los apoyos para organizaciones y cooperativas pesqueras en el 2014.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, representada por Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que en la reunión se revisaron las metas de infraestructura 2014 en materia educativa, los avances en logro académico, los alcances del programa de becas estatales, las metas 2014 para el programa Escuela de Tiempo Completo, así como la atención de problemáticas específicas, como la estrategia con los docentes y padres de familia para combatir la deserción, entre otros.

Hizo mención que en San Fernando se cuentan con 13 escuelas de Tiempo Completo en las que se ejerce un presupuesto de más de 5 millones de pesos de las cuales 7 ya tienen su comedor y que, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se construyen 5 más para cubrir las escuelas en esta modalidad y ampliar su cobertura, con una inversión de $1,323,450.

En cuanto a obras, Manuel Rodríguez, secretario de Obras Públicas, comentó que entre los puntos planteados se destacó la prioridad de la terminación del Periférico Municipal, la pavimentación de calles y avenidas, la construcción del Lienzo Charro y obras de agua potable para el Ejido La Joya y servicios de iluminación.

Por su parte, Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, mencionó que entre los acuerdos alcanzados referente al tema del Agua, destacan la proyección de trabajos para la adecuación de los equipos de bombeo de las baterías FERTIMEX, Rinconada y Santa Catalina, además de la recuperación de fugas en la línea de conducción hacia esta ciudad y revisar los trenes de carga.

Y, en materia de Salud destaca la solicitud de una ambulancia para el Hospital General de San Fernando, medicamentos para el área de urgencias, implementar turno nocturno en el Hospital y turno vespertino para fines de semana en el Centro de Salud.

En las diferentes mesas de trabajo participaron activamente funcionarios del Gobierno Estatal, municipal, Delegados Federales y representantes de los principales sectores de San Fernando.

Gobierno de Tamaulipas, celebró la Reunión Intersecretarial en el municipio de San Fernando, a fin evaluar, junto con el alcalde y representantes de la población, las necesidades más apremiantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577