Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promociona UPV oferta educativa en el COBAT Altamira

Exponen a los alumnos el modelo educativo basado en competencias que permite cursar una carrera profesional en tres años y cuatro meses, gracias al programa de estancias y estadías, indicó la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 01/03/2014 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1794 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizaron una visita promocional al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 13, en la localidad de Cuauhtémoc, municipio de Altamira, con el propósito de explicar el modelo educativo basado en competencias que permite cursar una carrera profesional en tres años y cuatro meses, indicó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que los alumnos del COBAT 13 escucharon con gran interés la plática donde se habló sobre la formación integral que ofrece la UPV, tanto en su sede de Victoria como en las Unidades de Educación a Distancia en los municipios de González, Jaumave y Burgos, la cual presenta características diferentes a los esquemas tradicionales.

En este aspecto, señaló que el plan educativo ofrece a los estudiantes un programa de estancias y estadías durante su trayectoria escolar en la UPV, que consisten en realizar prácticas en empresas, dependencias y centros de investigación, entre otras opciones, donde aplican sus experiencias, en una sinergia que beneficia tanto a los alumnos como a las esferas donde las realizan.

Además, quedó de manifiesto que durante los estudios se llevan a cabo diversas estrategias sobre el proceso enseñanza-aprendizaje que resultan de gran importancia, para aplicar conocimientos, siempre asesorados por sus tutores y profesores, que les orientan y facilitan dicho aprendizaje, al disipar dudas y solucionar la problemática que cada alumno pueda presentar.

Sánchez Moreno dijo que la UPV ejerce un programa de asesorías y tutorías que permite a los estudiantes canalizar mejor sus esfuerzos académicos, así como resolver dudas y dificultades.

La promoción fue coordinada por personal de la Dirección de Vinculación a cargo de Raúl Villanueva Niño y el Director del Programa Educativo de la Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Eduardo Fernando Cavazos Garza; Alma Delia Amaya Vázquez, Coordinadora de Educación a Distancia de la UPV, así como del Coordinador en el municipio de González, Julio Cesar Sánchez Muños.

En el rubro de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), los alumnos Juan Porfirio Roque Salas, Jorge Luis Rodríguez Moreno y José Luis Medrano Vera, del mismo municipio mostraron a los jóvenes del COBAT 13, proyectos que realizaron en su formación profesional.

Así mismo los estudiantes de la Licenciatura de PyMES, Eder Enrique García Ángeles, Victoria González Rodríguez y Katia Virginia De Leija Rodríguez., dieron testimonio exitoso de sus conocimientos y experiencias al estudiar en la UPV.

La rectora expresó que las universidades politécnicas están orientadas a desarrollar en los alumnos conocimientos que den sustento a su práctica profesional y personal, que sean capaces, al egresar de su carrera profesional, de insertarse con éxito en la sociedad productiva, con los conocimientos necesarios para transformar sus entornos en beneficio del bien común.

Exponen a los alumnos el modelo educativo basado en competencias que permite cursar una carrera profesional en tres años y cuatro meses, gracias al programa de estancias y estadías
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577