Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio el turismo médico

Carlos Canturosas Villarreal reitera su agradecimiento a Torre Cantú por demostrar con hechos que es un amigo y aliado de Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 28/02/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  puso en marcha los trabajos del Segundo Foro Regional de Turismo de Salud que tiene como principio acercar las herramientas necesarias para avanzar hacia una plataforma de servicios altamente competitivos, a fin de seguir siendo referente del turismo médico en el país.

Acompañado por el Presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico, Carlos Arce Real, el gobernador Torre Cantú indicó que su administración realiza un gran esfuerzo y sinergia en el sector.

“Lo más valioso que tenemos es la salud y si la gente viene aquí con  nosotros a recibir los servicios de salud es porque sin duda alguna  tenemos a los profesionales de salud y me refiero tanto al sector público como al privado”, expresó el mandatario.

Torre Cantú dijo que los tres órdenes de gobierno son facilitadores, pero  los resultados se logran por el esfuerzo de los médicos y prestadores de servicios turísticos, “mujeres y hombres comprometidos con su profesión, que la aman sin duda alguna, comprometidos con su ciudad, estado y país”.

Deseó todo el éxito para que en este Segundo Foro Regional de Turismo de Salud en donde compartirán experiencias exitosas, fijar nuevas metas y estrategias y se afiancen lazos de amistad.

“Haciendo más grande esta gran familia de tamaulipecos unidos, estamos trabajando todos los días por el Tamaulipas que todos queremos”, subrayó.

Los grandes logros del turismo médico se ha dado por el trabajo organizado entre el Gobierno del Estado y las organizaciones como el Consejo Médico Turístico de Río Bravo-Nuevo Progreso, el Medical District de Matamoros, el Consejo Empresarial de Turismo Médico de Reynosa y el Turismed de Nuevo Laredo, que conforman 570 asociados en su mayoría médicos, hospitales, farmacias, laboratorios y empresarios hoteleros.

“Con estas sinergias seguiremos teniendo más visitantes que decidan venir a Tamaulipas, no nada más a visitar y divertirse, sino también a recibir algo importante que es la atención a su salud”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de esta franja fronteriza, Carlos Canturosas Villarreal, reiteró su agradecimiento a Torre Cantú por demostrar con hechos que es un amigo y aliado de Nuevo Laredo.

Puntualizó que particularmente en Tamaulipas el turismo médico se ha fortalecido por la visión del mandatario estatal para que en un futuro muy próximo se pueda convertir Nuevo Laredo en el destino preferido de los pacientes del vecino estado de Texas.

“Desde luego que Nuevo Laredo se suma a la visión global de un Tamaulipas, como usted lo menciona señor Gobernador, competitivo que ofrece un servicio médico de calidad y excelencia, capaz de atender las demandas de médicos nacionales y extranjeros”, manifestó.

Asistieron al segundo Foro Regional de Turismo de Salud 300 médicos y prestadores de servicios turísticos de diversos municipios, encuentro interactivo en donde se dio una visión global para convertir su marca local en una marca competitiva.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que se ha incrementado la afluencia turística en Tamaulipas.

Dijo que en 2013 se rebasó los 4 millones de visitantes y se creció  en 16 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, al ubicarse en un 68 por ciento y ponderó que el turismo de salud, especialmente el médico y fronterizo, representan un segmento estratégico para el desarrollo de la entidad.

Para ello expresó, se cuenta con una amplia oferta de establecimientos de servicios de consulta externa, comercios de artículos de la salud, establecimientos de hospedaje y de elaboración de alimentos, servicios que son garantía de atención de calidad para los visitantes.

“Se busca que el paciente tenga a la mano todo lo necesario para asegurar la mayor experiencia turística y médica”, explico González García.

Añadió que para esto se han implementado servicios innovadores como transporte gratuito, paquetes hospitalarios que incluyen hospedaje para acompañantes y descuentos en servicios gastronómico, además de módulos de atención estratégicamente ubicados.

Anunció además que Tamaulipas será anfitrión de la Quinta Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, misma a realizarse del 5 al 7 de noviembre de este año en la Ciudad de Reynosa.

Asistieron además representantes de los clúster de salud, Joaquín Casillas Ramírez de Nuevo Laredo; Juan José Villareal Rosas, Reynosa; Eva Lilia García Cantú, Rio Bravo-Nuevo Progreso y el ex alcalde Ramón Garza Barrios, entre otros invitados especiales.

Además de inaugurar el Foro Regional de Turismo Médico, Torre Cantú presentó a la comunidad neolaredense el Fondo Editorial Tamaulipas que representa por vez primera un impulso tangible para fomentar las expresiones artísticas de los escritores tamaulipecos.

También encabezó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Coparmex delegación Nuevo Laredo que presidirá Alberto de León Casso.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puso en marcha los trabajos del Segundo Foro Regional de Turismo de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577