Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reorientan oferta universitaria a las nuevas necesidades de Tamaulipas

El secretario de Educación del Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró junto con los directivos de universidades públicas y privadas, la sexta Expo Educativa, organizada por el Consejo de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/02/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Educación del Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró junto con los directivos de universidades públicas y privadas, la sexta Expo Educativa, organizada por el Consejo de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Dijo que el propósito de este tipo de eventos es para que los estudiantes conozcan la oferta educativa que se ofrece en el nivel superior y lograr incrementar el número de jóvenes cursando alguna carrera universitaria.

"El Plan Estatal de Desarrollo pretende que uno de cada dos jóvenes puedan cursar estudios universitarios. Ahorita estamos atendiendo el 36 por ciento de los jóvenes en las universidades pero queremos llegar al 46 por ciento"

Dijo que lo que están realizando en el nivel superior es reorientar las carreras universitarias hacia áreas de economía y de desarrollo sobre todo en el rubro energético porque dijo que la Reforma Energética le va a dar a Tamaulipas un lugar preponderante en el desarrollo de la industria petrolera y de energía eólica.

"Porque en muchos casos las universidades tienen la oferta educativa tradicional de corte más administrativo o de otras áreas del conocimiento que no son las que demanda el desarrollo económico del Estado".

Finalmente dijo que en Tamaulipas todos los egresados del nivel bachillerato tienen la oportunidad de ingresar al nivel superior.

avr

Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró junto con los directivos de universidades públicas y privadas, la sexta Expo Educativa en Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577