Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vigente en Tamaulipas la Ley Forestal Sustentable

Gobierno de Egidio Torre Cantú apoya conservación de ecosistemas y cuencas hidrológicas: Humberto René Salinas Treviño secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Por: Mesa de Redacción 28/02/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa trabajando en la conservación, protección y restauración de los ecosistemas forestales y de las cuencas hidrológicas, con lo cual se mantienen los procesos ecológicos esenciales y la diversidad ecológica en la entidad.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que la aplicación de la Ley Forestal Sustentable para el Estado de Tamaulipas y su Reglamento, se mantiene vigente en nuestra entidad.

De igual manera la ejecución de obras destinadas a la conservación, protección y generación de bienes y servicios ambientales y en materia forestal, así como la conservación y protección de los suelos con el propósito de evitar la erosión de los ecosistemas, que permitan mantener determinados procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica de las zonas que sirvan de refugio a la fauna y flora silvestre amenazadas, raras o en peligro de extinción.

De acuerdo al reglamento de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tamaulipas, el Consejo Estatal Forestal puede constituir comités técnicos que habrán  de cumplir el papel de cuerpos colegiados de carácter técnico de apoyo al Consejo en temas específicos.

Ante ello, tomando en cuenta que estos deben de ser formalizados en renglones considerados prioritarios como Desarrollo Forestal, Vigilancia Forestal, Conservación y Restauración Forestal, Investigación y Educación Forestal, estos quedaron oficializados  y formados entre otros por un coordinador y un secretario técnico.

El funcionario estatal sostuvo lo anterior al participar en la primer reunión ordinaria del Consejo Estatal Forestal, en la cual, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente habrá de tener una amplia participación en diferentes comités creados en apoyo a las actividades que competen a este Consejo.

La aprobación de los miembros de este organismo oficializó la conformación del Comité Técnico Estatal de Investigación y Educación Estatal Forestal, el Comité para la Prevención de Combate de Incendios Forestales además del Comité Técnico  de Vigilancia de los integrantes de Protección al Medio Ambiente, ésta presidida por la SEDUMA.

Durante la reunión a la cual asistieron diferentes funcionarios estatales, federales, líderes de sectores productivos, representantes académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, además de alcaldes de diferentes municipios, también quedaron oficializados el Comité Técnico Estatal de Conservación y Restauración Forestal además del Comité Estatal de Evaluación y Desarrollo Forestal.

Gobierno de Egidio Torre Cantú apoya conservación de ecosistemas y cuencas hidrológicas: Humberto René Salinas Treviño secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577