Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aprovechan alumnos la Casa de la Tierra

Gobierno de Egidio Torre Cantú instruye a nuevas generaciones sobre el cambio climático: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 27/02/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, dentro de las acciones de Difusión del Programa Estatal de Acción Climática, ha puesto en práctica una agenda de visitas guiadas a las instalaciones de la Casa de la Tierra, para atender a grupos de estudiantes de diferentes niveles en esta capital.

La incorporación de tecnología de vanguardia en la estrategia Estatal de Cambio Climático, para enfrentar de esta manera el desafió que representa promoviendo la atención de las causas y consecuencias está siendo aprovechada para instruir a las nuevas generaciones acerca de la importancia que tiene el tomar una serie de medidas a tiempo para enfrentar este fenómeno, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que con esta intención se han programado una serie de visitas guiadas de alumnos de diferentes niveles de educación, que son atendidos por personal a cargo de las instalaciones de la Casa de la Tierra los cinco días hábiles de la semana.

Este centro es el primer elemento de una Red Estatal que incluirá, adicionalmente, los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y los de la Zona Conurbada Sur (Tampico, Ciudad Madero y Altamira), indicó el funcionario.

Insistió en que el objetivo de la Red Estatal es promover la atención a las causas y consecuencias del cambio climático en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y ser el eje por el que se delineará la Agenda de Difusión del Programa Estatal de Acción Climática.

Diariamente llegan grupos de estudiantes y público en general a las instalaciones de la Casa de la Tierra en donde reciben información sobre modelos de escenarios de cambio climático; el estado actual de los niveles de Gases de Efecto Invernadero, información actualizada, e incluso en tiempo real, de las características relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos.

En estas instalaciones se ha incorporado tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores de video presenta datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA).

Diariamente llegan grupos de estudiantes y público en general a las instalaciones de la Casa de la Tierra en donde reciben información sobre modelos de escenarios de cambio climático
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577