Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Federación programa Centros de Salud Resolutivos y Humanos de ETC

Participa Norberto Treviño García Manzo en el Consejo Nacional de Salud con experiencias exitosas de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 27/02/2014 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1101 Veces

Nuevo Vallarta, Nayarit.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reiteró a la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de hacer de la prevención el eje principal de su política en la materia, para consolidar el Tamaulipas Humano y con ello, su contribución al México Incluyente, del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la Quinta Reunión Ordinaria, VI Época del Consejo Nacional de Salud que se lleva a cabo del 26 al 28 de febrero en esta localidad, el funcionario estatal, expresó al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, la disposición del Mandatario tamaulipeco de trabajar de forma conjunta con sus contrapartes a fin de lograr un verdadero acceso universal a los servicios de salud.

En el encuentro al que asistieron los titulares estatales de las Secretarías de Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Pablo Kauri Morales, reconoció y puso como ejemplo nacional, el programa de levantamiento por cada Centro de Salud, de cédulas de micro diagnóstico que puso en marcha el gobierno de Egidio Torre Cantú desde el inicio de su Administración.

El funcionario federal apuntó que al conocer el nombre, edad, sexo y dirección de la población que es atendida en cada uno de los Centro de Salud, es posible dirigir acciones específicas para atender los diferentes problemas de salud pública y, sobre todo, atender más puntualmente las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

“Es ahí por donde debemos de empezar” dijo Kuri Morales ante la Secretaria Mercedes Juan López, al referirse al trabajo realizado en Tamaulipas como parte de la estrategia “Familias Saludables” y los “Centros de Salud Resolutivos y Humanos”, que ha hecho posible un avance considerable la elaboración de la pirámide poblacional en todas las unidades del primer nivel.

Durante 3 días de trabajos, el Consejo Nacional de Salud abordará temas relacionados con dengue, influenza, muerte materna y embarazo en adolescentes, cólera, estrategia nacional contra el sobrepeso, obesidad y diabetes, Seguro Popular, temporada de calor, programa de evaluación del desempeño, cero rechazo en la atención de urgencias a la salud, Telesalud, entre otros de igual importancia.

Como Consejero Nacional y Secretario de un estado fronterizo, Treviño García Manzo participó además en el Taller de Salud fronteriza México-Estados Unidos, con sus homólogos mexicanos, para conocer avances, programas y líneas de acción para proteger la salud de la población que habita en esta área geográfica.

Para este viernes, Treviño García Manzo continuará con su participación en los trabajos de la estrategia de cambio climático, proyecto de hemodiálisis y diálisis peritoneal, Cruzada de la salud en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficios y alcances de la inclusión de la vacuna de hepatitis A en la cartilla nacional de vacunación, programa Seguro Médico Siglo XXI, por mencionar algunos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo participa en la Quinta Reunión Ordinaria, VI Época del Consejo Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577