Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuden investigadores de la UPV a cursos de Lab VIEW

Tres profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) asistieron a dos cursos “NI (National Instruments) Lab VIEW Core 2” y “Connectivity”, con la finalidad de mejorar el uso y aplicación de software Lab VIEW

Por: Mesa de Redacción 27/02/2014 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1037 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) asistieron a dos cursos “NI (National Instruments) Lab VIEW Core 2” y “Connectivity”, con la finalidad de mejorar el uso y aplicación de software Lab VIEW, que se utiliza en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que dicho evento fue realizado en la Ciudad de México, del 17 al 21 de febrero en las instalaciones del National Instruments, en donde participaron Alejandro Pizano Moreno, Eddie Nahúm Armendáriz Mireles y Enrique Martínez Peña, como parte del fortalecimiento y actualización académica del personal docente.

En este rubro, señaló, es de importancia primordial que la plantilla docente de la UPV mantenga su nivel de excelencia, que obviamente permea en beneficio de los alumnos, al recibir conocimiento de tecnología de vanguardia, a la vez que los profesores investigadores acumulan méritos académicos.

Sobre el particular Enrique Martínez Peña, indicó que entre otros aspectos técnicos, el curso permitió aumentar la funcionalidad de aplicaciones y reducir el tiempo de desarrollo al usar las tecnologías como DLLs, ActiveX y el Internet para aprovechar las habilidades de otras aplicaciones.

Además, Sánchez Morenos mencionó que este curso provino de recursos obtenidos por medio de un proyecto llamado “Sistema Piloto Inteligente de Monitoreo y Control Remoto de Plantas para Reciclado de Agua, con Innovación Tecnológica en sus Procesos”.

Dicho proyecto está a cargo de la empresa AQUAMEX S.A de C.V. dentro de la convocatoria del CONACYT sobre proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2013 en la modalidad PROINNOVA.

Tres profesores investigadores de la UPV asistieron a dos cursos “NI (National Instruments) Lab VIEW Core 2” y “Connectivity”, con la finalidad de mejorar el uso y aplicación de software Lab VIEW
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577