Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Buen inicio en la capital del Estado

Se consolida Feria Nacional de Empleo como herramienta de vinculación laboral

Participaron en este primer encuentro de oportunidades 39 empresas, dos organismos empresariales y una dependencia de Gobierno, ofreciendo mil 371 vacantes

Por: Mesa de Redacción 26/02/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1043 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gran participación comenzó en la capital del Estado, la Segunda Feria Nacional de Empleo 2014, en donde participaron 39 empresas, dos organismos camarales y una dependencia de Gobierno, ofreciendo un total de mil 371 vacantes en los ramos industrial, comercial y de servicios.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, a nombre del Gobierno del Estado, destacó en su mensaje que las Ferias del Empleo son una herramienta efectiva de vinculación laboral, ya que por esfuerzos del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hay mayores oportunidades de desarrollo, haciendo a nuestra entidad, un estado más productivo y competitivo.

Ricardo René Martínez Martínez, Director General de COPAVISA, dijo en representación de los empresarios locales que estas reuniones son el resultado de unir esfuerzos en vías de mejores oportunidades, tanto para la fuerza laboral como para los empresarios, redoblando esfuerzos para poder lograr un mejor entorno en nuestra ciudad capital y un mejor Tamaulipas.

“Estoy seguro de que cada día habrá más y mejores espacios laborales, especialmente para la gente dedicada, entregada y preparada, porque la superación debe ser permanente, tanto para los empresarios como para su parte laboral”, aseguró Martínez Martínez.

Ricardo Gutiérrez resaltó que las empresas participantes en esta Feria de Empleo, ofrecen buenas condiciones laborales y salarios a nivel local, estatal y hasta nacional. Reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por ayudar a mucha gente a conseguir empleo: “yo solo espero encontrar aquí una oportunidad de trabajo, en una de estas empresas”, dijo previo a su entrevista de trabajo.

“En la Feria del Empleo, no tenemos que andar buscando en muchos lugares, aquí tenemos varias entrevistas en un mismo lugar, es una ayuda muy buena para quienes estamos buscando un empleo”, dijo Jorge Velázquez, quien es otra persona que se encontraba haciendo fila para entregar una solicitud de empleo.

Afirmó que además de las entrevistas en esta Feria de Empleo, está inscrito en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo, en donde se enteró del evento.

Brenda García, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú al tiempo que manifestó: “No en todos los Estados se organizan Ferias del Empleo, y no siempre se escucha la preocupación de un gobernador por juntar a empresarios y demandantes de trabajo, estos eventos son de gran ayuda para todas las personas, este es un método de vinculación laboral es muy bueno, espero poder salir de aquí con un trabajo, porque hay una cantidad de empresas participantes y muchas vacantes”.

A este primer encuentro de oportunidades asistieron la Tercera Regidora, Graciela Medina Caballero, en representación del Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Delgado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Empleo, Manuel Verdugo Luengas, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García.

Con gran participación comenzó en la capital del Estado, la Segunda Feria Nacional de Empleo 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577