Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza modernización del transporte público en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú da banderazo a 65 camiones y 250 taxis nuevos que prestarán servicio en Tampico- Madero y Altamira

Por: Mesa de Redacción 26/02/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú logró un importante avance en la modernización de unidades de transporte urbano, y dio el banderazo a 65 camiones y 250 taxis nuevos, con lo que va del año suman ya 2 mil unidades nuevas a las rutas establecidas en la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira.

Con la respuesta de los concesionarios que se han decidido a renovar sus unidades, apoyados de las autoridades municipales y estatales, los más beneficiados son los usuarios del transporte público, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario dio el banderazo de salida a estas unidades, entre taxis, carros de ruta y camiones que de manera inmediata se suman a la prestación de este servicio, con lo cual se ofrecerán alternativas y mejores condiciones a los usuarios en el sur de la entidad.

Ahí reconoció, ante diversas autoridades estatales, municipales y federales, así como legisladores locales y miembros de los cabildos de Tampico, Madero y Altamira, el trabajo que en este sentido ha desarrollado la Subsecretaria de Transporte y que han sido apoyados por parte de los concesionarios para renovar parte del parque vehicular.

La tarea de renovar las unidades de transporte no termina con esta incorporación de unidades pues es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, el continuar impulsando este tipo de acciones en los diferentes municipios de nuestra entidad, señaló.

Tenemos mucho trabajo que incluye la revista mecánica, la entrega de tarjetones, la aplicación de exámenes de manejo y antidoping en los cuales se habrá de seguir aportando todo el esfuerzo, además de buscar el cambio de unidades en aquellos casos en los cuales, la vida útil de las mismas se haya terminado, recordó.

Por su parte, Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte, reconoció el compromiso de los concesionarios para sumarse al esfuerzo oficial y renovar estas unidades con lo cual, dejo en claro habrá una gran mejoría en la prestación del servicio del transporte público en esta zona de Tamaulipas.

La intención es la de continuar trabajando y buscando la posibilidad de seguir incorporado unidades nuevas, con lo cual, se dará un servicio de calidad no solo a la población de estos tres municipios, si no también, a aquellas personas que lleguen hasta el sur de Tamaulipas en calidad de turistas, tomando en cuenta las atracciones naturales que hay en esta zona de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Armando López Flores, alcalde de Altamira;  Esdras Romero Vega presidente municipal de Madero y en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas se dio cita José Antonio Mathie Faure, primer síndico del Ayuntamiento Porteño.

Además, también estuvieron presentes Marcelino Ochoa Alcocer presidente de la CTM Tampico; Héctor Tomás Morales Mireles, Delegado de Trasporte Público en la zona Conurbada; el diputado local presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Francisco Elizondo Salazar; Marcelino Ochoa Alcocer, representante de Concesionarios en la zona conurbada, así como  diputados locales y funcionarios de los tres municipios.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú logró un importante avance en la modernización de unidades de transporte urbano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577