Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Gobierno de Egidio Torre, Turismo de Salud

Nuevo Laredo será sede del Segundo Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2014: SEDET

Por: Mesa de Redacción 26/02/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Cultural de Nuevo Laredo será sede del Segundo Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2014, el cual tiene como propósito reforzar las acciones y estrategias del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú en este rubro, para beneficio de los tamaulipecos.

Al respecto, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, menciono que gracias al apoyo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, este año estarán en este Foro importantes ponentes internacionales con el objetivo de mejorar  la calidad del servicio y la atención que se brinda a los pacientes.

De igual forma, la funcionaria estatal resaltó la importancia de brindarles las herramientas necesarias a los prestadores de servicios médicos en el Estado, para entender al paciente global, utilizar los  seguros americanos y atender bien al paciente.

“Nuevo Laredo es una de las ciudades importantes de la frontera en donde el turismo de salud ha sido un icono, una parte fundamental del desarrollo económico de esta zona”, señaló.

En este sentido, González García indicó que el turismo médico en Tamaulipas  ha crecido, gracias a esta estrategia que ha sido respaldada por el gobernador del Estado, de tal forma que beneficia ya a miles de familias que habitan en la frontera tamaulipeca.

“Todos los pacientes han disfrutado de los servicios médicos que podemos dar en la frontera tamaulipeca, y, se le han ido ofreciendo cada vez mejores servicios y más completos”, comentó.

Puntualizo los grandes beneficios económicos que tienen los municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, sin dejar de lado algunos otros municipios que han disfrutado enormemente de este beneficio como Nuevo Progreso.

Tamaulipas es un estado que cuenta con 17 cruces internacionales, en la totalidad de estos cruces se desarrolla exitosamente el turismo médico, en el 2012,  se tuvo un incremento del 10 por ciento cuando menos en el turismo médico, y en el  2013,  se llegó al 15 por ciento adicional.

Los servicios que se reciben en Tamaulipas, cuestan por lo menos un 60 por ciento menos de lo que pagaría una persona en los Estados Unidos sin tener un seguro médico.

“Tenemos una derrama económica en Tamaulipas, más de 90 millones de pesos tan solo en consultas médicas en la frontera “, señaló

Los servicios médicos más demandados en la frontera de nuestro Estado son  la cirugía plástica, la odontología y la oftalmología.

Mónica González García, menciono que gracias al apoyo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, este año estarán en este Foro importantes ponentes internacionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577