Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Constata secretario de Salud avances en obras, programas y acciones en la región cañera

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo en la gira de trabajo por El Mante insiste sobre el primer concurso para Comités de Salud Activos “Dr. Rodolfo Torre Cantú”

Por: Mesa de Redacción 26/02/2014 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1014 Veces

El Mante, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició por la región cañera del Estado una gira de fortalecimiento, promoción y educación para la salud a los tamaulipecos en un nuevo esfuerzo al que convocó a los presidentes municipales, integrantes de los Comités de Salud y sociedad civil para hacer de la prevención el primer frente contra las enfermedades como dengue, influenza y otras que afectan a la población.

El funcionario visitó los municipios de Llera y Mante para supervisar la ampliación de la infraestructura de salud, encabezar una reunión de trabajo para la prevención del dengue, un encuentro con las presidentas de los Comités de Salud, constatar los avances del programa TELESALUD y otras acciones emprendidas por el gobierno de Egidio Torre Cantú en beneficio de los tamaulipecos.

Al inicio de su jornada, Treviño García Manzo acompañado por el alcalde de Llera, José Pablo Valadez Hernández y la presidenta del DIF Municipal María Angélica Sánchez de Valadez, efectuaron un recorrido por el Centro de Salud ampliado de este municipio, obra que gracias al impulso del Gobierno de Tamaulipas da respuesta a una de las demandas más sentidas de la localidad, de contar con una unidad funcional y con todos los servicios.

Más tarde, en la Jurisdicción Sanitaria de Mante, el responsable de la política estatal de salud presidió la reunión de fortalecimiento de las acciones de prevención del dengue, en la que exhortó a todo el personal a redoblar esfuerzos para mantener el control epidemiológico de la enfermedad, cortar la cadena de trasmisión y evitar defunciones.

Como parte de su recorrido de trabajo, Treviño García Manzo sostuvo un cálido encuentro con las presidentas de 289 Comités de Salud pertenecientes a esta Jurisdicción Sanitaria, a quienes reconoció su valioso esfuerzo y su labor dentro de sus localidades de origen para evitar daños a la salud de sus familias, vecinos y todos los habitantes mediante acciones preventivas.

Aquí, hizo énfasis sobre el Primer Concurso de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que premiará el esfuerzo de aquellos que sobresalgan y cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, con más de medio millón de pesos en vales para los primeros 5 lugares de cada una de las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado.

El funcionario estatal fue acompañado por los alcaldes de Mante, Pablo Alberto González León, de Nuevo Morelos, Marisela Nájera Cedillo y de Ocampo, Juan Enrique Liceaga Pineda quienes ofrecieron todo el respaldo de sus administraciones para colaborar en los diferentes programas de salud.

Posteriormente, Treviño García Manzo constató los avances del programa Telesalud en el Hospital General de Ciudad Mante, un proyecto visionario que permite otorgar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a los habitantes de las comunidades más alejadas a través de consultas en tiempo real, utilizando el internet y las telecomunicaciones para diagnosticar, dar tratamiento y seguir cada uno de los casos, sin necesidad de traslados innecesarios y cumplimiento oportuno de citas otorgadas.

El titular de la Secretaría de Salud recorrerá las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado para hacer equipo con los alcaldes, conminar al personal de las unidades de salud a redoblar esfuerzos para hacer frente a las enfermedades, reconocer la participación de los integrantes de los Comités de Salud y premiar su esfuerzo con el primer concurso dedicado especialmente para ellos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició por la región cañera del Estado una gira de fortalecimiento, promoción y educación para la salud a los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577