Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce revista especializada Formación a Distancia de la UPV

El estudio muestra los avances y realidades de las Unidades de Educación a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave

Por: Mesa de Redacción 26/02/2014 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 1036 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como una muestra del alto nivel de investigación de la plantilla docente de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), tres destacados profesores adscritos al programa educativo de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresa (PyMES), merecieron la publicación de un artículo en la prestigiada Revista “Panorama Administrativo”.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que la edición de alto prestigio publica el artículo de investigación “Formación a Distancia: Estrategia de Desarrollo Regional” realizado por los tres profesores investigadores: Víctor Manuel Martínez Rocha; Daniela Cruz Delgado y Estela Torres Ramírez.

Este artículo se presentó en el “3er. Congreso Internacional sobre MIPyMES” que se efectuó en la Ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde se escogieron las mejores ponencias, sometiéndose a un proceso de revisión por pares o doble arbitraje, en el cual se seleccionó el artículo realizado por los Investigadores de esta Universidad.

Comentó que el artículo tiene el objetivo de presentar los avances de la Educación a Distancia que imparte la UPV, como una buena práctica y estrategia que impulsa el desarrollo regional en Tamaulipas, acorde con la política educativa del gobernador Egidio Torre Cantú, ya que el artículo corresponde a una investigación sobre el tema, en los Municipios de Burgos, Jaumave y González.

Sánchez Moreno comentó que la revista “Panorama Administrativo” está orientada a difundir temas de la Ciencia Económica Administrativa y es editada por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica A.C. y el Instituto Tecnológico de Celaya, lo que hace a la UPV ser reconocida Nacional e Internacionalmente.

Cabe mencionar que es precisamente en los tres municipios de Burgos, González y Jaumave, donde la UPV cuenta con exitosas Unidades de Educación a Distancia, que permiten a los jóvenes tamaulipecos de esas regiones estudiar una carrera a nivel profesional sin abandonar sus lugares de origen.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la Universidad Politécnica de Victoria
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577