Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten curso de actualización sobre salud animal

De manera coordinada la SDR, la Delegación de SAGARPA y la UGR capacitan a 50 Médicos Veterinarios Zootecnistas

Por: Mesa de Redacción 25/02/2014 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Aldama, Tamaulipas.- Una de las principales acciones de la presente administración, encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, es mantener el status sanitario de fomento y protección pecuaria de Tamaulipas.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Delegación de la SAGARPA y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas impartieron el curso teórico-práctico para la capacitación y actualización de 50 médicos veterinarios zootecnistas sobre la Ley Federal de Salud Animal y Normas Oficiales Mexicanas en las áreas de Tuberculosis bovina, Brucelosis, Rabia paralitica bovina y Control de garrapata.

Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, quien asistió con la representación del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que este municipio es el de mayor vocación ganadera por eso es de suma importancia mantener el estatus sanitario.

Destacó que “estos son compromisos que tenemos que cumplir con los Comités de Sanidad a Nivel Nacional para  poder seguir exportando becerros hacia los Estados Unidos”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Aldama, Mario Zamorano Cantú, manifestó que este curso-practico es indispensable para  seguir manteniendo los lineamientos que establecen un órgano rector ya que este municipio es un bastión de la ganadería tamaulipeca, “por eso tenemos que preservar ese modelo”.

Es de suma importancia dar a conocer que este curso está dirigido para las áreas de tuberculosis bovina, brucelosis, rabia paralitica bovina y control de garrapata y se estará llevando a cabo los días 26, 27 y 28 del presente mes en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Aldama.

Bonilla López dio a conocer que el objetivo es cumplir con los compromisos contraídos en materia de salud animal con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), así como la acreditación de los médicos veterinarios zootecnistas de la entidad.

El curso está siendo impartido por personal de oficinas centrales del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria (SENASICA) y personal del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

Al evento asistieron, Luis Gallardo Anaya, Jefe del Programa de Salud Animal de la SAGARPA; Arturo de la Garza, presidente de la Asociación Ganadera; Eliseo Toscano Ruiz, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tamaulipas, así como Gregorio Pérez Pérez, Coordinador de Campaña Regional Norte SENASICA.

La Delegación de SAGARPA y la UGR impartieron el curso teórico-práctico para la capacitación y actualización de 50 médicos veterinarios zootecnistas sobre la Ley Federal de Salud Animal y Normas Oficiales Mexicanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577