Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocen alumnos del CBTIS 24 oferta educativa de la UPV

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que en esta oportunidad fueron los alumnos del sexto semestre de la carrera técnica de Contabilidad los que conocieron el modelo educativo

Por: Mesa de Redacción 25/02/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mostrar las bondades y ventajas del modelo educativo de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), personal de la Dirección de Vinculación visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 24 en donde explicaron a detalle la oferta académica profesional.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que en esta oportunidad fueron los alumnos del sexto semestre de la carrera técnica de Contabilidad los que conocieron el modelo educativo basado en competencias que permite a los estudiantes cursar una carrera profesional en tres años y cuatro meses, gracias al Programa de Estancias y Estadías de la UPV.

“Este mismo programa permite que las oportunidades de trabajo a los alumnos, al final de sus estudios, se magnifique luego de que en un alto porcentaje se quedan a laborar en las empresas, dependencias o centros de investigación donde realizan su Estadía en el último cuatrimestre de su carrera profesional”, dijo.

Sánchez Moreno comentó que personal de la oficina de Promoción, dependiente de la Dirección de Vinculación a cargo del Raúl Villanueva Niño, atendió las preguntas de los estudiantes de bachillerato, además de que se contó con la valiosa intervención de Eduardo Fernando Cavazos Garza, Director del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Refirió que las alumnas como Cecilia Díaz Vargas y Mayte Amairani Trejo Guevara de la UPV, expusieron sus exitosas prácticas y compartieron con los estudiantes del CBTIS 24 sus actividades en la mencionada carrera profesional de PyMES.

Asimismo, por la tarde Daniela Cruz Delgado y las alumnas Karina Cantú y Juanita Ramírez de la UPV, continuaron con la difusión de la carrera de PyMES con testimonios del por qué eligieron ser parte de la UPV y del beneficio que han obtenido en el ámbito laboral por ser Universitarias Politécnicas.

Las visitas fueron coordinadas por Alondra Carolina Gallegos Aguilar, adscrita a la Dirección de Vinculación y cabe mencionar que el personal de la UPV fue atendido diligentemente por Carlos Michel Gómez Durham, Jefe del Departamento de Vinculación del CBTiS 24.

Cabe señalar que los alumnos del CBTIS 24 mostraron gran interés por continuar sus estudios, ahora a nivel profesional en la UPV, luego de que se gradúen en su actual institución de educación media superior.

Personal de la Dirección de Vinculación de la UPV visitó el CBTIS 24 en donde explicaron a detalle la oferta académica profesional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577