Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen

Inicia María del Pilar y Secretaría de Salud la Primera Semana de Salud 2014

A partir del 22 y hasta el 28 de febrero se pondrá a disposición de la población a más de 7 mil elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de Unidades de Salud y brigadistas que unirán esfuerzos para cumplir con la meta de 350 mil 998 dosis en total

Por: Mesa de Redacción 25/02/2014 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajar por la salud y la prevención de enfermedades en los tamaulipecos es prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, quien arrancó en coordinación con la Secretaría de Salud la Primera Semana Nacional de Salud 2014 con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con más de un millón 203 mil acciones, campaña que será desplegada en todo el territorio tamaulipeco.

A partir del 22 y hasta el 28 de febrero se pondrá a disposición de la población a más de 7 mil elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de Unidades de Salud y brigadistas que unirán esfuerzos para cumplir con la meta de 350 mil 998 dosis en total, para que todas las niñas y niños menores de cinco años, reciban una dosis adicional de vacuna anti poliomielítica y erradicar también la rubéola, la difteria, las paperas, complementar esquemas, además del implementar el cuidado de las mujeres embarazadas.

“Mi esposo el gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, ha manifestado su interés, para promover la salud como parte de la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos. Por ello en nuestro Estado se realizan importantes esfuerzos, para proteger a nuestras niñas y niños, utilizando una de las herramientas más eficaces que la ciencia médica preventiva nos ha proporcionado: la vacunación. Invitamos a los padres de familia, que cumplamos con el compromiso de velar por la salud de nuestros hijos y vayan con sus pequeños a los puestos de vacunación”, dijo María del Pilar.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, señaló que el universo de trabajo es la población infantil, preescolar y escolar, así como embarazadas que se encuentren en la semana 20 a 32 de gestación con la aplicación de TDPA, hierro y ácido fólico; para sus bebés contra tosferina y tétanos. Además hombres de 11 a 44 años con la vacuna del tétanos, agregó.

“La instrucción que nos ha dado el Señor Gobernador es muy clara: llevar la atención hasta los rincones más alejados de la geografía tamaulipeca, sin escatimar esfuerzos para atender 7 mil localidades, 63 urbanas y 7 mil 435 rurales”, subrayó García Manzo.

En el arranque de la campaña acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, Katya Salinas de Etienne, Presidenta DIF Municipal; José Manuel Assad Montelongo, Delegado Regional del  IMSS; Enrique de la Garza Montoto, Delegado Estatal del ISSSTE; Irma Delgado Saldívar, Directora de la Escuela Primaria “Juan B. Tijerina” y Jesús Alejandro Ostos García, Director General Sistema DIF Tamaulipas.

María del Pilar González de Torre, arrancó en coordinación con la Secretaría de Salud la Primera Semana Nacional de Salud 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577