Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La construcción del Tamaulipas Humano es una realidad: Egidio

El compromiso es seguir fortaleciendo la infraestructura de salud, dice gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 25/02/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, arrancaron las obras de ampliación y remodelación del Centro Oncológico, durante una gira de trabajo en la cual el Ejecutivo del Estado dio además el banderazo de inicio de la modernización del Bulevar Tamaulipas.

Torre Cantú externó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura médico y vial de esta ciudad capital, entre otras muchas razones, “porque merecemos tener la mejor capital del mundo”, subrayó.

En el Centro Oncológico de Victoria, en donde lo acompañó su esposa María del Pilar, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que siempre iniciar una obra es motivo de un gran privilegio, pero que obras como la ampliación y remodelación de una institución médica tienen una sensibilidad e importancia especial y motivo de satisfacción.

“No cabe duda que con este tipo de infraestructura venimos a complementar el extraordinario trabajo que nuestros médicos, enfermeras, y voluntarios, quienes cada día dan lo mejor que tienen por la salud de los tamaulipecos”, aseveró el mandatario al recalcar que sin duda alguna que la construcción del Tamaulipas humano es una realidad.

Agregó que con el inicio de esta ampliación se seguirá consolidando la infraestructura en salud de una manera muy importante y anunció que en breve se iniciará también con la ampliación y remodelación del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

“Próximamente vamos a también, a iniciar una obra muy importante en el hospital Treviño Zapata, la verdad es que lo que es el fortalecimiento de la infraestructura médica en nuestra ciudad es y seguirá siendo muy importante”.

Norberto Treviño García Manzo explicó que el proyecto contempla rehabilitación y remodelación de 420 metros cuadrados y una ampliación de 620 metros cuadrados de áreas nuevas, con un costo de 20 millones de pesos para obra y 4 millones en equipamiento.

Esto brindará una atención más digna y confortable, lo cual permitirá, con el mismo personal, incrementar la productividad en aproximadamente un 30 por ciento.

Centro Oncológico que inició operaciones el 20 de enero de 1999, actualmente cuenta con sala de espera para pacientes, 4 consultorios médicos, área de quimioterapia con 6 sillones, área de radioterapia y bomba de cobalto, sala de simulación y de moldes, además áreas administrativas.

Cuenta con área de clínica del dolor que proporciona servicios de consulta y tratamiento paliativo a pacientes de cáncer. También brinda tratamientos de radiación externa y quimioterapia para adultos.

Cabe destacar que en el 2005, con el apoyo del entonces Secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, se conformó el equipo de especialistas para tratamiento multidisciplinario del cáncer, radio oncólogo, oncólogo médico, cirujano  oncólogo y patólogo oncólogo. En 2009 se incorporó la disciplina psico-oncología y terapia descongestiva en mujeres que son operadas de mastectomía radical por cáncer de mama.

Con esto el equipo multidisciplinario se logró un crecimiento del 320 por ciento en pacientes de primera vez.

En 2005 el hospital recibió 144 pacientes y el año pasado 466. Debido a este crecimiento se consideró indispensable ampliar y dignificar estas importantísimas instalaciones.

Atestiguaron la colocación de la primera piedra del Centro Oncológico el  alcalde Alejandro Etienne Llano, la señora Katia Salinas de Etienne, presidenta del DIF Municipal; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Alfonso de León Perales.

También los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Juan Báez Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, Erika Crespo Castillo director del Centro Oncológico de Victoria, Arturo Vázquez García; Norma Robles Flores, directora de Voluntad Contra el Cáncer; Nora Velázquez Quintana fundadora de Voluntad Contra el Cáncer; entre otras representantes de asociaciones y voluntariados.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González, arrancaron las obras de ampliación y remodelación del Centro Oncológico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577