Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara CEAT cursos sobre Cultura de Agua

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de impulsar las tareas encaminadas en el tema de la Cultura de Protección del recurso hídrico en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 25/02/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de impulsar las tareas encaminadas en el tema de la Cultura de Protección del recurso hídrico en Tamaulipas. Con esta intención se habrá de reforzar la capacitación a personal especializado en buscar la concientización de la ciudadanía en general, adelantó María Teresa Esquivel y Flores, Jefa del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Señaló que cada vez que se apertura un espacio como el que recientemente se puso en funcionamiento en la Casa de la Tierra, se deben de programar una serie de cursos de capacitación para el personal que será el encargado de atender a los estudiantes y público en general, para concientizarlos sobre el uso de este recurso.

Para este año se tiene proyectado la realización de seis cursos, dos de ellos habrán de ser en esta capital y el resto en varios municipios del Estado, todos ellos tienen la intención de brindar la información necesaria a aquellas personas que serán las encargadas de llevar a cabo las pláticas para buscar la concientización y fortalecer la Cultura del Agua, mencionó.

La funcionaria de la CEAT dijo que con recursos federalizados y con el apoyo de CONAGUA, los espacios dedicados a llevar a cabo las pláticas de concientización sobre el recurso hídrico son apoyados con mobiliario y equipo.

Explicó que recientemente se abrió un espacio en el atrio de la Casa de la Tierra en esta capital en donde se habrá de atender a un público más especializado, ya que se brindarán pláticas a estudiantes de diferente nivel, se atenderá a los profesores que acuden a presenciar las proyecciones a cerca del cambio climático y al público en general.

Destacó que para cada uno de estos sectores de la población se tienen materiales didácticos especiales a cerca de la Cultura del Agua y en los cuales se sustenta parte de la exposición a través de la cual buscan despertar el interés de la ciudadanía para avanzar en el cuidado del agua.

Esta tarea va dirigida al público en general, aunque en la Casa de la Tierra esta se habrá de aprovechar para instruir a los jóvenes estudiantes de los diferentes niveles académicos que acudan a estas instalaciones, refirió.

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de impulsar las tareas encaminadas en el tema de la Cultura de Protección del recurso hídrico en Tamaulipas
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577