Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Carteros Reynosa truenan contra autoridades de SEPOMEX
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Carteros Reynosa truenan contra autoridades de SEPOMEX

Se manifestaron trabajando bajo protesta porque las autoridades de correos mexicanos no tienen criterio ni responsabilidad al no efectuar el pago por desempeño a la productividad

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 15/06/2010 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 3395 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de Reynosa  se manifestaron trabajando bajo protesta porque las autoridades de correos mexicanos no tienen criterio ni responsabilidad  al no efectuar el pago por desempeño a la productividad.
 
Manuel García Echeverría Secretario General de la sub sección del Servicio Postal Mexicano en Reynosa, dijo  que es una forma de protestar ya que “las autoridades postales se volaron prácticamente la barda al dejar al 95 % de la plantilla laboral fuera de dicho pago”.
 
Los carteros se congregaron con pancarta en mano, después de las 3 de la tarde, en el interior de las instalaciones de correos, posterior a la junta donde les informarían si dicho pago llegaría.
 
“Hoy lunes era el último día para recibir la bonificación para la productividad y la administración nos argumentan que fue un error de la oficina central, sin embargo, nos afecta ya que nos descuentan inmediatamente en nuestra nomina”, señaló el líder de los carteros.
 
El entrevistado, destacó que es una falta de respeto para ellos ya que esperan con ansias este pago y llegar al cajero del banco no se vea reflejado “uno hace planes porque cree contra con dicho pago oportunamente”.
 
Manuel García, explicó que están trabajando el horario normal que es de 7 a 15 horas, y el horario donde se está laborando bajo protesta es la hora y media extra (3:00-4:30 pm) que es de donde provenía el pago de bonificación.
 
Indicó que de 84 trabajadores que integran la plantilla laboral, a 75 carreteros no les llego dicho pago, y agregó “además todavía tenemos el problema de falta de personal, imagínate somos 84 carteros para 585 colonias, no nos damos abasto, por eso existe correspondencia rezagada”.
 
El Secretario General del Sindicato no descarto la idea de que se vayan al paro general de laborales si no se resuelve la situación que  afecta a la economía de las familias de los trabajadores postales, “lamentablemente la población se verá afectada, pero no  tendremos otro remedio para presionar”, concluyó.

Los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de Reynosa se manifestaron trabajando bajo protesta
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577