Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prestigiada revista mundial publica artículo de Investigadores de UPV

“Wulfenia Journal”, publicación de Austria, difundió el artículo sobre las propiedades físicas del sulfo aluminio de estroncio, compuesto cerámico

Por: Mesa de Redacción 24/02/2014 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1376 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El artículo de investigación “Physical Properties of the Sr4A16012504 Ceramic Compound” elaborado por cuatro profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria, fue publicado por la prestigiada Revista de alto impacto “Wulfenia Journal Vol. 21 #2” del mes de febrero, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que en este escrito participó el Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la UPV, así como los Doctores José Amparo Rodríguez, Juan López Hernández y Constantin Alberto Hernández Bocanegra, en colaboración con la Investigadora, Ana Lilia Leal Cruz de la Universidad de Sonora y de los Doctores  José Almanza y Jesús Torres del CINVESTAV unidad Saltillo.

Dijo que dicho artículo fue realizado con el propósito de dar a conocer el resultado de las investigaciones que se desarrollan dentro de la UPV, además de que es un capítulo que trata de la determinación de las propiedades físicas de sulfo aluminio de estroncio, compuestos que contiene la cerámica.

Indicó que “Wulfenia Journal” se publica en Austria, por lo que la Universidad Politécnica será conocida en distintos países, no tan solo europeos, sino de otras latitudes mundiales, ya que esta revista tiene alto impacto de reconocimiento por la calidad de los trabajos que se publican, ya que los artículos previos a editar son revisados y aprobados por 3 científicos expertos.

Este tipo de trabajos pone de manifiesto el alto grado de conocimientos que tienen los profesores investigadores de la UPV, que son reconocidos a nivel mundial, toda vez que al ser publicados en revistas especializadas, existe una afirmación tácita a la calidad de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, que beneficia sin duda a los alumnos, agregó la Rectora.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577