Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En protesta, reporteros de Reynosa piden respeto a su trabajo

La marcha que recorrió varias calles céntricas de esta ciudad fronteriza fue encabezada por distintas organizaciones de periodistas

Por: Antonio Hernández/Reynosa 23/02/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Agrupaciones de periodistas se sumaron hoy a una protesta pacífica para exigir respeto en el desempeño de sus actividades, garantías para su integridad y libertad de expresión.

El punto de pérdida fue en la plaza Niños Héroes donde se dieron cita periodistas que forman parte de las agrupaciones Grupo Unificador de Periodistas del Noreste Asociación Civil GRUPENAC, la Unión de Periodistas Democráticos y la Unión Latinoamericana de Periodistas COPLADER

Al medio día todos los comunicadores de los diferentes medios al mediodía recorrieron varias céntricas calles hacia la plaza Miguel Hidalgo apoyados por personal de Protección Civil.

Miguel Turriza, encargado del UPD delegación Reynosa al hacer uso de la palabra  dijo que esta manifestación tiene la finalidad de pedir respeto a la integridad física en el desarrollo y desempeño del trabajo periodístico.

Por su parte Manuel Quevedo Valdés presidente del GRUPENAC señaló que se pide a las autoridades e instituciones que sea respetado nuestro trabajo y no ser víctimas de agresiones al acudir a cubrir alguna noticia periodística.

Asi mismo al hacer uso de la palabra Reyna Luna integrante del COPLADER dijo ser sobre todo mexicana y pedir que sobre todo México merece respeto por lo que añadió que hay que luchar por la libertad de expresión y que nuestros derechos no sean pisoteados como ha sucedido en los últimos años.

Luego de la intervención de los líderes de periodistas agradecieron la asistencia de los compañeros de prensa, radio y televisión como de corresponsales contando ademas con la presencia de compañeros del vecino municipio de Río Bravo quienes también se sumaron a la pacifica manifestación.

Cabe destacar que hace unos días dos reporteros de Reynosa fueron agredidos por presuntos militantes del Partido Acción Nacional.

Los comunicadores de los diferentes medios al mediodía recorrieron varias céntricas calles de Reynosa
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577