Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Nuevo Progreso, ícono del turismo médico

Es una auténtica Villa de progreso y está en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 23/02/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1615 Veces

RÍO BRAVO, Tamaulipas.- Son apenas seis cuadras de lado a lado, y han atendido hasta un millón 300 mil turistas norteamericanos, canadienses y mexicoamericanos por temporada, la mayor demanda son servicios odontológicos y estéticos.

Se trata de La Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas, que hace mancuerna con Progreso, Texas, donde se estacionan los coches, camionetas y mobilhome (casas rodantes) para pasar a pie el Puente Internacional.

Rubén García, mexicoamericano residente de Peñitas Texas dice que viene a esta frontera con toda su familia a curarse la dentadura porque es tres veces menos de lo que le cuesta en una clínica norteamericana. Además, hay muy buena atención y se come sabroso, “ni que decir el cabrito”, señala emocionado.  “Y lo mejor ¡hay buena seguridad!, dice.

En Nuevo Progreso que depende del municipio de Río Bravo, son alrededor de 20 mil personas que viven de atender bien al visitante, son aproximadamente 280 dentistas, pero hay 105  farmacias, laboratorios de análisis clínicos, spa, salas de belleza, estanquillos, boleros, restaurantes hasta de cocina internacional, tiendas de artesanías y curiosidades.

Los anuncios menudean y atiborran la visión.

Lo extraordinario, ¡todos hablan inglés!

Por eso vienen solos o en matrimonios, o traen a su mamá y a su papá los turistas de invierno o "Winter Texas", canadienses y mexicoamericanos.

Y ahora son apoyados por el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, para fortalecer el Turismo de Salud, dice la Delegada Municipal para el Turismo Médico, la odontóloga Maribel Martínez Escobar.

Anunció que el próximo 21 de Marzo se celebra aquí el “Día del Turista” y con una gran fiesta se celebra a los visitantes y el 38 aniversario de esta festividad.

A este evento se espera una asistencia de unos 30 mil visitantes y se espera la presencia del Gobernador.

Maribel que también cuenta con su consultorio, es dentista, nos explica que esta Villa es un ejemplo de atención al turismo y ahora se ha especializado en turismo de salud.

Son 19 plazas comerciales donde se ubican la mayoría de consultorios y clínicas dentales, restaurantes, artesanías, tiendas y estéticas o spas.

Comentó que ahora el turismo de salud es una actividad que ya se impulsa en toda la franja fronteriza desde Matamoros a Nuevo Laredo.

Por otro lado Jesús Bautista Villarreal, Coordinador para el Turismo dentro del área comercial, destaca que son de 5 a 7 mil visitantes que por día llegan a esta localidad.

El gran secreto de esta Villa –explica-, es la buena atención al turismo, pero esta atención se brinda en el idioma de los visitantes, que es el inglés, todos hablan inglés, todos son bilingües, desde el “guachacarros”, hasta los meseros.

Aquí se atiende y se atiende bien al turista y para eso se dan cursos, se capacita siempre al personal y las autoridades se esmeran en que siempre Nuevo Progreso sea un lugar con seguridad, que ese es otro atractivo.

Bautista Villarreal sabe de lo que habla, tiene más de 20 años de experiencia, cuenta con dos restaurantes, es hotelero, practica el motociclismo, (es baiker) y es un asiduo viajero a los principales destinos del país.

Anunció además que el 22 de marzo después del Día del Turista visitarán Nuevo Progreso unos tres mil motociclistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

Entusiasta, alegre, dinámico y dentista, así es Bonifacio Hernández, “Boni” el de Tampico como lo conocen sus amigos, familiares y pacientes, comenta que hace tiempo llegó a esta Villa como empleado de otro dentista y que ahora tiene su propia clínica dental.

Destacó que la base del éxito en este lugar es la buena atención al turista, el gran calor humano, muy buena atención, insiste, “por eso viene la gente”, están capacitados, que lo hacen de manera continua.

Agregó que cada cuatro años son certificados en su especialidad, “no se hace otra cosa que ser dentista y muy buen anfitrión”.

Son 19 plazas comerciales donde se ubican la mayoría de consultorios y clínicas dentales, restaurantes, artesanías, tiendas y estéticas o spas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577