Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman universidades de Tamaulipas y Veracruz convenio de colaboración

Formar profesionales e investigadores, realizar investigación científica y tecnológica, promover cultura regional y nacional, objetivos de la UTTN y UTGZ

Por: Mesa de Redacción 23/02/2014 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 996 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, María Esther Camargo Félix, recibió a autoridades escolares de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Veracruz, encabezados por el rector Carlos Cabañas Soto, con la finalidad de firmar el convenio de colaboración que ofrezca beneficios mutuos.

Como un acto de solidaridad y buena fe, ambas instituciones educativas establecieron las bases por las cuales ambas partes se desarrollen en sus funciones sustantivas: docencia, investigación y difusión cultural, a través de programas y proyectos en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo, para cuyo efecto se establecieron acuerdos específicos.

Promoverán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico y el despliegue de programas de vinculación con los sectores de la zona de influencia en cada una de la partes.

De igual manera promoverán y participarán  en eventos académicos y/o culturales, tales como: seminarios, simposios, congresos, conferencias, cursos y asesorías en sus áreas de especialidad.

También ofrecerán las facilidades en sus instalaciones según sus posibilidades para que los alumnos realicen prácticas y/o estadías.

Diseñarán y operarán sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico entre ambas partes.

Para refrendar este compromiso se contó por parte de la UTGZ, con la presencia de Guillermo Gutiérrez Porras, secretario de Vinculación y de Roxana B. Rodríguez Domínguez, secretaria Académica, en tanto que por la UTTN asistieron

Abraham González Benavides, Abogado General y Laura Castro Barrón, secretaria de Vinculación.

 

Promoverán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico y el despliegue de programas de vinculación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577