Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tercer Informe del Sistema DIF Tamaulipas

Los Niños en Tamaulipas merecen tener a su alcance todas las oportunidades de desarrollo, ser felices y crecer en un ambiente de armonía: María del Pilar

Por: Mesa de Redacción 22/02/2014 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1522 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Atender las primeras etapas de la infancia es construir los cimientos de un desarrollo pleno, este es uno de los puntos que conformaron el Tercer Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre, donde destaco una inversión en lo que va de la Administración mayor a los 17 millones destinado a infraestructura en apoyo a la niñez en todo el Estado.

Con el fin de apoyar en su formación y cuidado, se han generado espacios para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras en condiciones de vulnerabilidad, actualmente son atendidos  900 infantes, a los cuales se han  proporcionado más de 471 mil raciones alimenticias en 19 guarderías ubicadas en: Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Morelos, Río Bravo, Victoria y Xicoténcatl.

A esta infraestructura se ha incorporado la Guardería Infantil DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, con el estándar más alto de certificación expedido por la Fundación Michou y Mau Trust I.A.P. con capacidad para 200 niños de 1 a 3 años quienes reciben un programa integral que involucra su desarrollo y seguridad, convirtiéndose en la primera en el país en obtener el certificado de la guardería más segura en materia de prevención de incendio, siendo un modelo a seguir en la construcción de nuevas guarderías en la entidad y República Mexicana.

Ante la visión de ampliar y mejorar los espacios de asistencia social segura se  invirtió 1 millón 620 mil pesos en la edificación y equipamiento de dos guarderías en Tampico y  Madero, las cuales también cuentan con certificación de Fundación Michou y Mau I.A.P. Trust, como instalaciones seguras para la atención de 160 infantes de 45 días de nacidos a 3 años 11 meses.

Con el soporte económico de dos millones 617 mil pesos se construyó un Centro de Asistencia Infantil Comunitario en el municipio de Miguel Alemán y se mejoró  el CAIC del ejido Mariano Escobedo del municipio de Jiménez.

Durante el Tercer Informe, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas dijo que con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos en zonas rurales y urbanas en espacios de aprendizaje, los Centros de Atención Infantil Comunitario distribuidos en 31 municipios durante el ciclo escolar 2012- 2013  atendieron a 5 mil 76 menores en los 152 centros, mismos que recibieron útiles escolares, mochilas, seguro escolar, garantizando la culminación de su educación preescolar, avalada por la Secretaria de Educación Pública.

Atender las primeras etapas de la infancia es construir los cimientos de un desarrollo pleno, este es uno de los puntos que conformaron el Tercer Informe de actividades del Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577