Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre Cantú trabajo en Cultura del Agua

Se habilitan espacios para impartir pláticas en la búsqueda de mejorar el uso del recurso hídrico en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 22/02/2014 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1079 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, reforzará el trabajo encaminado a fortalecer la cultura del agua, al abrir un espacio de trabajo en las instalaciones de la Casa de la Tierra en esta capital.

En una labor conjunta entre la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se habrán de ofrecer pláticas al público asistente a  la Casa de la Tierra, para avanzar en el ahorro del recuso hídrico y fortalecer la cultura de agua entre los tamaulipecos.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que trabajar desde esta perspectiva para garantizar un buen manejo y utilización de este recurso, es uno de los principales objetivos de la Administración Estatal.

Se ha hecho un esfuerzo importante desde los Organismos Operadores de Agua Potable en Tamaulipas con la intención de garantizar el abasto suficiente y un servicio de calidad, además de mantener en condiciones aceptables las instalaciones, por lo que también es necesario trabajar en las acciones encaminadas en la preservación del liquido por parte de quienes lo estamos utilizando, señaló.

Esta es la intención de fondo de trabajar en el fortalecimiento de la cultura del agua, hacer conciencia entre los usuarios del servicio para que estos ayuden a la conservación de la misma y a que den buen uso de los recursos hídricos, estos espacios que se están abriendo en varios municipios del Estado tiene esta finalidad, refirió.

Durante la inauguración de este espacio dentro de la Casa de la Terra en esta capital, donde  los asistentes dispondrán de mobiliario y equipo para cualquier platica a cerca de la capacitación sobre el manejo del recurso agua, estuvo presente además el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, y en representación del Director Organismo Cuenca Golfo Norte de CONAGUA, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, se dio cita Fernando Páez de León.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA, Heberto Cavazos Lliteras; Silvia Casas González, Directora de Transversalidad y Cambio Climático así como María Teresa Esquivel  y Flores, Jefa del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Los funcionarios firmaron un acuerdo, en el marco del cual, asumen el compromiso de continuar impulsando en Tamaulipas, este tipo de acciones que buscan vigorizar y fortalecer las tareas encaminadas a la conservación de nuestros recursos naturales y en este caso especifico del agua potable.

Los funcionarios firmaron un acuerdo, en el marco del cual, asumen el compromiso de continuar impulsando en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577