Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Planifican Estado y Federación aprovechamiento de HABITAT

El gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con la Federación y los Ayuntamientos en la realización de los planes maestros que habrán de regir las estrategias de acción de programas como Hábitat

Por: Mesa de Redacción 21/02/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1032 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con la Federación y los Ayuntamientos en la realización de los planes maestros que habrán de regir las estrategias de acción de programas como Hábitat.

En este sentido, se realizó una reunión en donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y la SEDATU presentaron a los representantes de Obras Públicas de los diferentes municipios del Estado, los lineamientos a seguir en la elaboración de este Plan y la manera en que deberán ser presentados los proyectos.

Serafín Maya Sotelo, comentó que este Plan Maestro es un conjunto de estrategias a ejecutar en las zonas de actuación del Programa Hábitat a corto y mediano plazos, de forma, cualitativa y temporal, que se refleja en un documento sintetizado, que contendrá planos y elementos gráficos.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano dijo que para la elaboración de este documento se deberán tomar en cuenta diversos factores como antecedentes de la zona, su situación actual en cuanto a conectividad, vías de acceso, áreas culturales y comerciales con que se cuente.

También será necesario considerar el estudio de aspectos urbanos, demográficos, socio-económicos y de seguridad, para proponer los proyectos adecuados que se van a planear con la finalidad de que beneficien el desarrollo óptimo de la sociedad y su entorno.

Se realizarán talleres de participación ciudadana para detectar la problemática social como educación, salud, alimentación, vivienda, medio ambiente sano, trabajo, seguridad social, no discriminación, organización y participación comunitaria.

También se abordaron temas referentes a la problemática urbana como es infraestructura, movilidad-accesibilidad, equipamiento urbano y su funcionamiento, lugares abandonados y/o deteriorados, alumbrado público, drenajes a cielo abierto, canales, escurrimientos y contaminación.

El funcionario de la SEDUMA remarcó que es importante que los Ayuntamientos elaboren sus planes y que estos se entreguen en tiempo y forma, para que se aprueben y ejecuten, lo que permitirá aprovechar los recursos que otorga la Federación y al realizar a tiempo el cierre, accesar a los recursos adicionales que se traducen en obras y beneficios para el estado.

Instruyen a municipios en la elaboración de planes y estrategias de acción en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577