Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocen alumnos del ITACE oferta educativa de UPV

Alumnos del último semestre del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), para conocer la oferta educativa y las instalaciones donde pueden continuar sus estudios profesionales, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno

21/02/2014 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1125 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alumnos del último semestre del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), para conocer la oferta educativa y las instalaciones donde pueden continuar sus estudios profesionales, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que se informaron a detalle sobre las características de las Ingenierías de: Tecnologías de Manufactura Industrial, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, en la modalidad presencial.

Sánchez Moreno subrayó que esta actividad es parte del firme interés de fomentar la educación superior en los jóvenes, como una de las prioridades de la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a fin de que los jóvenes tamaulipecos tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional que les permita incorporarse con éxito a la sociedad productiva del Estado y del país.

Las pláticas se llevaron a cabo en el auditorio  de la UPV, donde los alumnos  del ITACE que cursan el sexto semestre a nivel medio superior en las especialidades de: Electricidad, Electrónica y Mecatrónica, tienen el perfil  para ingresar, ya que son especialidades afines a los programas educativos de esta casa de estudios superiores.

La rectora Sánchez Moreno destacó que la promoción correspondió a la Dirección de Vinculación, cuyo titular es Raúl Villanueva Niño, y de su colaborador Luis Javier Díaz Guerrero, quien fue el encargado de explicar detalladamente el modelo educativo que les permite a los jóvenes cursar su educación superior en 3 años, 4 meses.

En el mencionado encuentro, Carlos Orozco García, director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, intervino con la exposición de dicha carrera junto con el ex alumno Carlos A. Tovar García quien en forma testimonial expuso sus experiencias.

También participó Azucena Pérez de la Fuente, con la promoción de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Manufactura Industrial, además de mencionar a los jóvenes que la UPV también ofrece estancias y estadías dentro y fuera del Estado.

Cabe mencionar que los estudiantes técnicos del ITACE fueron acompañados por el coordinador de talleres Jesús Cervantes Arcos, el profesor del taller de Electricidad, Raúl Hernández Banda y el prefecto, Antonio Quiñones.

Alumnos del ITACE del último semestre, visitarón las instalaciones de la UPV para conocer su oferta educativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577