Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Gobierno del Estado moderno equipo al gimnasio de la UPYSSET

El gobierno del Estado que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, fomenta el cuidado de la salud a través de la cultura del deporte para evitar las incidencias de obesidad y sobrepeso en niños, jóvenes y adultos mediante programas de prevención, equipo e infraestructura adecuados

Por: Mesa de Redacción 21/02/2014 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, fomenta el cuidado de la salud a través de la cultura del deporte para evitar las incidencias de obesidad y sobrepeso en niños, jóvenes y adultos mediante programas de prevención, equipo e infraestructura adecuados.

A nombre del Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, el director general de Recursos Humanos, Jaime Luis Laddaga Reséndez entregó 16 aparatos cardiovasculares al gimnasio de la Unidad Deportiva UPYSSET, los cuales se ponen al servicio de los trabajadores del Gobierno de Estado y sus familias.

Asistieron como invitados especiales, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

La directora de la Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, Lourdes Benavides Hinojosa, indicó que el propósito es contar con un gimnasio de formación física digno para los servidores públicos estatales y sus familias con instructores capacitados y equipo en perfectas condiciones, moderno y con las más avanzadas características tecnológicas.

Estos aparatos de ejercicios remplazan a algunos ya obsoletos, además de incrementar un 20 por ciento la capacidad instalada.

El gimnasio cuenta con 26 aparatos cardiovasculares, con los 16 que hoy se entregan, que permite al usuario una experiencia personalizada por su conexión a internet en sus pantallas, ya sean caminadoras o escaladoras cuando las utilizan. Cinco de estos nuevos aparatos cuentan con una consola que ofrece a los usuarios una manera interactiva de activación física.

Luego de un recorrido por el gimnasio, los funcionarios estatales llevaron a cabo el arranque  del programa nacional de activación física “Ponte al 100” en esta unidad deportiva en donde el Enrique de la Garza Ferrer extendió una invitación a los servidores públicos y sus familias a sumarse al cuidado de la salud.

Aquí, De la Garza Ferrer dijo que la UPYSSET siempre se mantiene a la vanguardia cada día al ofrecer a sus usuarios la infraestructura deportiva de primer nivel, así como actividades para el deporte como es el programa “Ponte al 100”.

“Hoy que venimos a poner  junto con ustedes el principal proyecto de la Comisión Nacional del Deporte en todo el país para atacar a la obesidad y al sedentarismo, para crear centros de medición para evaluar la capacidad corporal de las personas y dar un seguimiento para observar su evolución física”, expresó.

Dijo que en Tamaulipas el ITD ha entregado más de 60 equipos de medición a más de 42 municipios. Esfuerzo, en el cual se han sumado la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pemex en Reynosa y hoy el UPYSSET, quizá mañana el ISSSTE, “y así seguir agregando gente que se encargue de trabajar junto con nosotros en esta cruzada”, apuntó.

De la Garza Ferrer señaló que “la actividad física es gratis, pero pocos son los que la usan”, por lo que refirió él se compromete a trabajar en equipo para lograr que esos pocos sean mayoría en Tamaulipas.

La coordinadora de Entrenadores y Nutrición, Chezada de la Torre explicó el proceso de medición y evaluación del programa “Ponte al 100”, el cual consta de chequeo médico, nutricional y activación física.

La nutrióloga Amelia Bertha Gutiérrez Manautou dijo que es un proceso en el cual se aprende a conservar la salud por medio de la cultura del deporte. Ponte al 100 da una oportunidad de mejorar la calidad de vida de una forma individual y especializada con personal que sabe hacer las cosas.

En este recorrido por la Unidad Deportiva los acompañaron además el representante del reconocido promotor del deporte, doctor Egidio Torre López, Fabricio Torre Anaya; el representante de la diputada Blanca Valle Rodríguez, Manuel Valdemar  Villavicencio, así como la representación del Secretario de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, el profesor Jorge Elías Salinas.

Finalmente durante su estancia por este complejo deportivo saludaron a las integrantes de los equipos finalistas de la “Copa Gobernador” rama femenil y presenciaron el juego disputado entre la Secretaría de Administración contra Seguridad Pública Estatal.

Egidio Torre Cantú, fomenta el cuidado de la salud a través de la cultura del deporte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577