Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acredita Universidad Tecnológica de Matamoros el cien por ciento de sus carreras

Lla Universidad Tecnológica de Matamoros se consolida como una institución de excelente calidad educativa al tener certificadas el 100 por ciento de sus carreras profesionales, así lo informó el rector José Antonio Tovar Lara

Por: Mesa de Redacción 20/02/2014 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del fuerte impulso que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, está brindando a la educación, la Universidad Tecnológica de Matamoros se consolida como una institución de excelente calidad educativa al tener certificadas el 100 por ciento de sus carreras profesionales, así lo informó el rector José Antonio Tovar Lara.

Por este motivo el rector Tovar Lara recibió de manos del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el documento de acreditación de la carrera Tecnologías de la Información y la Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC).

Por su parte, el secretario de Educación dijo: “se trabaja en plena concordancia para hacer de la educación el detonador del crecimiento y palanca del cambio en beneficio de la sociedad tamaulipeca en todas sus regiones, consolidando capital humano de calidad global, como el que se forma en la UTM”.

Dicho documento fue otorgado por CONAIC después de evaluar  los programas académicos, desempeño de los docentes, nivel de aprendizaje de los alumnos, infraestructura y equipamiento, entre otros.

Es importante mencionar que la UTM, cuenta con el 100 por ciento de sus carreras acreditadas por organismos nacionales e internacionales, entre ellos por CACEI, CACECA, CIEES, TOEFL, MICROSOFT, NATIONAL INSTRUMENT, iCarnegie Mellon; y ahora con la acreditación otorgada por el CONAIC, se fortalecen aún más los programas de estudio de esta institución.

El rector Tovar Lara recibió de manos del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el documento de acreditación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577