Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Pide PT transparencia en la elección de consejeros electorales

Esto al señalar que entre los 52 aspirantes registrados figuran personas vinculadas familiar o laboralmente con autoridades municipales y estatales

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 16/01/2010 | Actualizada a las 09:08h
La Nota se ha leído 1862 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido del Trabajo demandó transparencia a la Comisión Especial del Congreso del Estado en la selección de los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, al señalar que entre los 52 aspirantes registrados figuran personas vinculadas familiar o laboralmente con autoridades municipales y estatales.

Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del Partido del Trabajo ante el IETAM, exigió la difusión de la lista de aspirantes así como apertura a los medios de comunicación y ciudadanía a las sesiones de evaluación que aplicarán los diputados locales que integran la referida comisión.

“En la lista de aspirantes que se han registrado aparecen familiares relacionados con autoridades municipales, estatales y el propio instituto electoral como una persona de apellido Diez Gutiérrez, Arturo Zarate, ex consejeros municipales y distritales que acaban de ser designados”, señaló.

Dijo que la nueva Ley Electoral excluye a gente con aspiración de integrar el IETAM con nexos o relación laboral con la administración estatal y federal, así como con los partidos políticos de la entidad.

Para evitar especulaciones en el proceso de selección, Ceniceros Martínez exigió que la difusión de las entrevistas de los 52 aspirantes a través del canal del Congreso del Estado y la apertura a medios de comunicación y ciudadanía interesada.

“Si hay gente con capacidad que ingrese, pero que no desempeñen otra actividad laboral o profesional que puedan poner en duda la transparencia el proceso de renovación del consejo electoral”, puntualizó.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577