Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplia Gobierno de Tamaulipas capacidad de mediación

La STAJ organizó el "Taller de Práctica de Herramientas de Mediación" dirigido a funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado y al personal del Departamento de Conciliación y Asistencia Jurídica

Por: Mesa de Redacción 19/02/2014 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de facilitar la solución de conflictos en materia laboral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) organizó el "Taller de Práctica de Herramientas de Mediación" dirigido a funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado y al personal del Departamento de Conciliación y Asistencia Jurídica.

El curso tuvo una asistencia de 60 personas y se concentró en el tema "Herramientas de Mediación", impartido por Carlos Eduardo Tardán Ugarte, Jefe del Departamento de Supervisión y Consulta de la Dirección de Mediación.

Durante el desarrollo el programa, se instruyó a los funcionarios y colaboradores a desempeñar su labor bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, neutralidad, imparcialidad, equidad, legalidad y honestidad.

De igual forma, se destacó el uso de la negociación colaborativa como la mejor herramienta en la solución de contiendas, debido al esquema de "ganar-ganar" o de beneficio para ambas partes con el que funciona.

Para Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, el recurso de mediación ofrece beneficios a las partes en conflicto, con disminuciones de costos y tiempo, y fortalece la justicia laboral del Estado, de conformidad con los objetivos del Tamaulipas Competitivo, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) organizó el "Taller de Práctica de Herramientas de Mediación"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577